Durangaldea

Durango prolonga un día más la diversión de su Feria de Abril

El programa incluye del 5 al 7 de mayo alarde de coros y concurso de sevillanas, entre otros actos

K. Doyle - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La cultura andaluza invadira Landako Gunea con una amplia y variada programacón.

La cultura andaluza invadira Landako Gunea con una amplia y variada programacón. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

La cultura andaluza invadira Landako Gunea con una amplia y variada programacón.

Durango- Durango volverá a vestirse de gala para acoger del 5 al 7 de mayo, un día más de lo habitual, su tradicional Feria de Abril. De esta forma, Landako Gunea se convertirá en una gran caseta al más puro estilo de cualquiera de las que copan el real de la feria en Sevilla. Organizada por el Centro Andaluz de la localidad, con la colaboración del Consistorio durangarra, no faltarán bombillas dispuestas en forma de abanico, fino, manzanilla, jamón, pescaíto frito, calamares y, por supuesto, el típico rebujito. “Es una oportunidad maravillosa para vivir esta cultura. Se trata de una fiesta muy divertida, que se convierte en espacio de encuentro para pasarlo bien”, explicó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio, quien quiso agradecer “el trabajo que lleva a cabo el Centro Andaluz a lo largo de todo el año”.

Como viene siendo tradición, el encendido de la feria centrará el acto inaugural, que se llevará a cabo el viernes a las 19.30 horas. A continuación, dará inicio la primera actuación con Vamó a escuchá. La primera jornada concluirá con música de todo tipo hasta medianoche.

Al día siguiente, Landako Gunea acogerá a las 12.30 horas una novedosa exhibición de bailes modernos infantiles con el objetivo de que los más jóvenes también sean protagonistas de la programación. Le seguirá, a las 13.30 horas, un alarde de coros con el Semblante Rociero de Lasarte y el Coro del Centro Palentino Castellano-Leonés de Durango. Ya por la tarde, llegará el turno de un desfile de ropa flamenca y complementos y el alarde de danzas interculturales con Kriskitin Dan-tza taldea, Zambra de Lasarte y el grupo durangarra Khuzayma de danza del vientre. Asimismo, se celebrará el exitoso concurso de sevillanas. El año pasado tomaron parte diez parejas, y los asistentes también disfrutarán con la actuación del Cuadro Flamenco y la Trini. Como viene siendo habitual, las actividades del sábado concluirán con la cena popular y música con DJ Rubén hasta las 1.00 horas. El domingo las puertas de Landako Gunea abrirán a las 11.00 para, media hora después, acoger la misa rociera y posterior actuación de los grupos del centro durangarra. Por último, está previsto que la clausura de la feria comience sobre las 15.00 horas.

Durango recuperó el año pasado la feria de abril tras un parón de tres años con una respuesta muy positiva. “Fue bonito ver cómo la presencia de muchísimo público recompensó todo el trabajo realizado. Esperamos repetir éxito”, zanjó Cristina Luengo, presidenta de la entidad durangarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120