kostaldea

Lekeitio recibió un 20% más de turistas en Semana Santa

Los hoteles de la localidad se llenaron durante cuatro días y el faro de Santa Catalina contabilizó 117 visitas

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El faro de Santa Catalina.

El faro de Santa Catalina. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

El faro de Santa Catalina.

Lekeitio- Durante la última Semana Santa, en los días que van desde el 13 al 17 de abril, la oficina de turismo de Lekeitio recibió un total de 935 visitas, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Estas cifras siguen la tendencia positiva que ha marcado el turismo en lo que respecta a la costa vizcaina, que ha marcado cifras de récord en las comarcas de Lea Artibai o Urdaibai.

Atendiendo a la procedencia de los visitantes que pasaron por la localidad costera, la mitad fueron provenientes del estado con un 51,76% -484 personas-, seguido por el turismo interior en la que el 32,73 % -306 personas- procedía de Euskadi y el 15,51% -145 personas- fueron extranjeros. En lo que se refiere a la ocupación hotelera, los primeros cuatro días se llenaron los alojamientos y el resto de las jornadas la ocupación se situó en un 80% El sector ha notado que “ha habido más visitantes”, según dieron a conocer los responsables. Unos guarismos que ya apuntaban al alza durante el último verano en el que se experimentó un crecimiento del 6,7% respecto al mismo periodo de 2015.

Uno de los lugares más visitados de la villa marinera fue, una vez más, el faro de Santa Catalina, llegando a contabilizar 117 turistas en la semana marcada. “Con buena climatología los visitantes prefieren gozar de los paisajes antes que encerrarse en un sitio cerrado”, según relataron fuentes municipales y eso ha contribuido al éxito del enclave. Teniendo en cuenta el perfil del foráneo, lo más solicitado han sido los recorridos naturales por la localidad y alrededores, las maneras de acceder a las isla de Garraitz, la playa, la gastronomía y los actos culturales.

Lekeitio seguirá apostando por “un turismo activo, cultural, variado y durante todo el año, completando un modelo de turismo clásico basado en la atracción de los parajes naturales e intentando ir más allá”. “Un turismo unido a nuestro patrimonio, fundado en nuestra identidad y desarrollado sobre las celebraciones tradicionales”, remarcaron los responsables del municipio. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120