Ibarrangelu celebra el domingo su feria artesana

Más de veinte puestos se darán cita en la plaza de Elejalde en un evento que tiene lugar cada dos años

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Ibarrangelu- La localidad de Ibarrangelu acoge este domingo, 30 de abril, la feria de artesanía que se celebra cada dos años. Artesanos y productores de la zona se darán cita en la plaza de Elejalde para dar a conocer sus mejores productos. Entre ellos destacan la miel, txakoli, queso o paté, aunque también habrá complementos como bisutería y ropa. En total, veinticinco puestos.

“Es un día en la que los vecinos y visitantes tienen una extraordinaria ocasión para hacer acopio de productos totalmente naturales directamente del artesano o productor”, señalan los organizadores de la cita. Los más jóvenes también dispondrán de espacio, ya que tendrán la oportunidad de pasear a caballo o ver los animales que mostrarán los responsables del refugio para la fauna silvestre amenazada de Basondo.

De forma paralela a la feria, se desarrollarán otras actividades, como exposiciones fotográficas, campeonatos de brisca y mus y una exposición de motos clásicas que han definido como “única”. Las txosnas servirán para matar el hambre con las alubias, callos o el típico talo con chorizo, en la que la música de la trikitixa de Joseba y Koldo amenizará las compras y a la tarde la romería con Ilargi Beltza pondrá el colofón. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120