DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 2 - Betis 1

El Athletic recupera su plaza europea

El Athletic vuelve a superar la presión de jugar después de Villarreal y Real, y recupera su plaza europea. Los rojiblancos suman ya más puntos que en toda la primera vuelta

Pako Ruiz - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Iker Muniain es felicitado por De Markos y Aduriz.

Iker Muniain es felicitado por De Markos y Aduriz. (EFE)

Galería Noticia

Iker Muniain es felicitado por De Markos y Aduriz.

Bilbao- Quizá lo que dijo aquel 17 de abril de 2011 Joaquín Caparrós no fuera para demonizarle: “Déjate de imagen;clasificación, amigo”. Como se sabe, pronunció esa proclama para argumentar el horroroso partido que su Athletic firmó en El Sadar, pero a la postre ese triunfo le valió para meter al equipo rojiblanco en Europa. Porque a estas alturas de la película, lo primero es lo primero. Simple y llanamente, lo que importa son los puntos. Ya sea por lo civil o por lo criminal. Así lo retrató Caparrós y así lo ratifica este Athletic, que como se sabe ganó el pasado lunes al Eibar de una forma similar a como lo hicieran los leones seis años atrás en Iruñea, en otro derbi. Ayer, su juego ante el Betis no fue para sacar pecho, pero sí mucho más aseado al ofrecido en Ipurua, aunque la cosecha sea la misma, tres puntos de oro.

El colectivo de Ernesto Valverde presume de vivir fuertes sensaciones. Le gusta la presión. Cerró la jornada anterior y también esta última, un matiz que, de momento, juega a su favor. Hace cuatro días, venció en Eibar después de que con anterioridad lo hicieran también Villarreal y Real Sociedad, con los que mantiene una pelea cerrada y estresante. Ayer, repitió ritual. El submarino amarillo había ganado en el Vicente Calderón después de que el Atlético de Madrid marrara un montón de ocasiones y el cuadro realista se colgó de su portería para sufrir lo que no está en los escritos para mantener un 2-3 que le permitió acostarse en la sexta plaza que ayer recuperaron los leones, que encadenaron, además, su tercer triunfo consecutivo en esta liga. O sea, clasificación, amigo.

Villarreal, Athletic y Real están llamados a no perderse de vista ni un segundo. Porque desde esta misma noche se reproduce por tercera vez el mismo escenario. El equipo castellonense es el encargado de jugar primero en esta trigésimo quinta jornada. Lo hace en el Estadio de la Cerámica ante un Sporting que huele a Segunda, como también le ocurre al Granada, que visita a la una de mañana, sábado, Anoeta, por lo que lo más factible es que Villarreal y Real superen sus respectivos escollos, con lo que el Athletic volvería acostarse séptimo antes de afrontar su duelo, que será el domingo en Balaídos frente a un Celta que aplicará un plan B en toda regla, con un once compuesto por suplentes, ya que el jueves siguiente le toca disputar el primer asalto de su semifinal de Europa League ante el Manchester United de Ander Herrera.

Una segunda vuelta de impactoEl asunto es estimulante por mucho que se repita. Lo cierto es que el Athletic llega a estas últimas cuatro jornadas en un buen momento de resultados e incluso de sensaciones. Si se tira de la estadística, el conjunto rojiblanco acumula treinta puntos en lo que va recorrido de segunda vuelta, por lo que supera en uno al cómputo de toda la primera, lo que ratifica la leyenda de los buenísimos finales de Valverde, que metería al Athletic por cuarta ocasión en competición continental de manera consecutiva, que acentúa el legado que dejará el Txingurri, si se confirma lo que parece ser un secreto a voces, el fin de su segundo ciclo como técnico en Bilbao.

El Athletic, además, luce de un acierto envidiable en los lanzamientos de penaltis, precisamente cuando hace un año el error de Beñat en la fatídica tanda en el Sánchez Pizjuán le privó de meterse en las semifinales de la Europa League. El conjunto rojiblanco ha convertido en gol los doce últimos penaltis que le han pitado a favor. La última vez que el conjunto bilbaino falló una pena máxima en liga fue hace casi trece meses, el 3 de abril de 2016, cuando también Aduriz estrelló su lanzamiento en un poste en el partido frente al Granada, de la jornada 31 de la pasada temporada, disputado en San Mamés. Europa está a un pasito.

la marca de valverde

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120