DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 2 - Betis 1

Ernesto Valverde: “La victoria es justa”

Ernesto Valverde admite que a estas alturas de la temporada “fallar te puede penalizar mucho”

A. Martínez - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Susaeta estuvo muy activo durante todo el partido.

Susaeta estuvo muy activo durante todo el partido. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Susaeta estuvo muy activo durante todo el partido.

Bilbao- Un triunfo vital para las aspiraciones europeas. La victoria de anoche ante el Betis difícilmente podría recibir un calificativo más acertado. Después de que Villarreal y Real Sociedad sacaran adelante sus encuentros frente a Atlético de Madrid y Valencia, respectivamente, el Athletic estaba obligado a ganar para recuperar la sexta posición. El conjunto roijblanco depende de sí mismo para mantenerse en los puestos europeos, un hecho que adquiera una relevancia mayor cuando tan solo restan cuatro jornadas para la conclusión de la liga. “Lo fundamental es ir por delante y saber que lo que ocurra en tu partido es definitivo, no mirar otros marcadores. El domingo tenemos otro partido y vamos a ver cómo terminamos ese día. Fallar te puede penalizar mucho. Sumar tres puntos o no hacerlo empieza a ser definitivo”, valoró Ernesto Valverde tras el partido. El técnico añadió que, “tal y como está clasificación”, ayer era “fundamental sumar los tres puntos”. “Solo quedan cuatro partidos y nos lo tenemos que jugar todo en esos 12 puntos.

En el apartado puramente deportivo, Txingurri consideró la victoria como “justa”. “Hemos apostado por ganar desde el inicio y hemos generado más ocasiones que ellos. A pesar de no estar muy frescos hemos hecho ocasiones, hemos intentado llevar el peso del partido e intentar desmontar lo que nos ha propuesto el Betis. No era fácil, pero lo hemos conseguido. Lo más importante hoy era ganar. Parece que hemos ganado por los pelos, pero creo sinceramente que no ha sido así porque hemos tenido ocasiones como para haber ganado con mayor holgura”.

Pese a que hubo algunos momentos del choque, especialmente en los minutos finales, en los que el conjunto andaluz cerró al Athletic en su área, Valverde aseguró que no siempre se puede apretar arriba. “Tenemos acostumbrada a la afición a apretar arriba, pero hay veces en las que nos tenemos que defender. Estamos en Primera División y cualquier rival tiene argumentos para hacerte peligro. Nos encanta e intentamos apretar arriba, pero hay veces que en un par de minutos o tres nos toca defender. La defensa ha estado muy bien en esa faceta, como el lunes.”

Quejas arbitralesVíctor Sánchez del Amo, el técnico del Betis, se quejó de la acción que supuso el primer gol del Athletic. “Han sancionado el penalti cuando ha tocado balón. Las imágenes dicen que no es penalti y esa acción ha tenido mucha importancia”, lamentó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120