DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
las notas de pako ruiz

La estela de Aduriz

Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Aritz Aduriz fue el mejor jugador durante el partido de ayer contra el Betis.

Aritz Aduriz fue el mejor jugador durante el partido de ayer contra el Betis. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Aritz Aduriz fue el mejor jugador durante el partido de ayer contra el Betis.

tRES puntos más. El Athletic cumplió con la misión de firmar la victoria para recuperar su plaza europea, la sexta, pese a que su juego no fuera para echar cohetes. El colectivo rojiblanco tuvo que sufrir más de lo esperado en un partido en el que Aduriz, la gran referencia de los leones, abrió la lata al ser víctima del penalti que el mismo transformó. El donostiarra encarnó ese impacto que necesita el conjunto de Valverde para no fallar.

1kepa. No fue su mejor noche, sobre todo porque su despeje en corto tras disparo de Álex Martínez propició el tanto bético. No acertó en su decisión el de Ondarroa, que sí detuvo un golpeo de Jonas en el primer acto.

1de marcos. Lo intentó más en el arranque e incluso gozó de un disparo que se fue al palo. No lució después de continuidad, con más sombras que luces en sus aportaciones, además de cometer un desajuste peligroso en el 89.

2yeray. Se encontró quizá con más trabajo del esperado, sobre todo en la recta final, donde tuvo que redoblar esfuerzos con la comparecencia de Álex Alegría. Firmó algún despiste y asomó aciertos habituales.

3laporte. Emergió su versión más creíble en esos lances que mejor domina, con un gran poderío en la anticipación y en el corte. Se olvidó de frivolités otrora habituales y mandó en su terreno.

1balenziaga. Se prodigó muy poco en ataque, ya que se dedicó más a defender su parcela ante Cejudo, primero, y Joaquín, después. Acertó en algunos cortes, pero estuvo poco contundente y descolocado en la acción del gol de Rubén Castro.

1san josé. El tapón que aplicó el Betis en la medular penalizó al navarro, que se sintió algo incómodo, especialmente en la primera mitad. Aportó un puntito más en la segunda, con una buena asistencia a Aduriz.

2beñat. Volvió al once inicial tres partidos después, aunque no fue ese director de orquesta tan eficaz de otros partidos. Quiso el balón durante muchas fases, pero también cometió pérdidas evitables. Intentó el disparo en dos ocasiones.

3susaeta. Fue una de las novedades y el segundo capitán no defraudó, ya que sacó muy buenos detalles de su calidad y lideró un buen número de acciones ofensivas. Fue de nuevo sustituido pese a su rendimiento.

2raúl garcía. Es un futbolista que cumple por una cuestión genética. Estuvo algo irregular en el primer acto, con menos protagonismo del deseado, pero en el segundo sacó galones, como en su asistencia de gol a Muniain. Tuvo dos ocasiones.

3muniain. Se sabe de su gran momento de juego del que saca beneficio el colectivo. Dio mucho juego, rompió líneas e hizo un meritorio gol de cabeza. Arriesgó en los últimos instantes con dos pérdidas que podrían haber costado un disgusto.

-iturraspe. Compareció para sacar más posesión. Asomó dos grandes gestos y también una evitable acción de tacón.

-williams. Su concurso no mejoró en la idea de sentenciar, pero le debe venir bien el descanso de ayer.

-rico. Volvió a tener minutos para poner más músculo en la medular en la recta final.

El mejor 3aritz aduriz No se trató del mejor partido del donostiarra, pero sí hizo lo suficiente para colaborar en la victoria de los rojiblancos, fraguada en el penalti que forzó Aduriz y que él transformó. Ofreció más peligro en el área bética, pese a que Adán le sacó dos acciones que desperdició. Firmó un par de buenas asistencias.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120