DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la agresión de los ultras del Betis

El alcalde de Bilbao pide a los clubes que castiguen comportamientos incívicos

EFE - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:24h

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pedido hoy a "todos los clubes" de fútbol que "se pongan las pilas" para reivindicar "el valor del respeto" en el deporte y que "castiguen e impidan internamente" los comportamientos incívicos.

BILBAO. Así se ha pronunciado el regidor de la capital vizcaína tras los hechos acontecidos ayer en la Plaza Nueva de la ciudad, donde un joven, acompañado por otros dos hinchas del Betis, asestó un tortazo y derramó un vaso de bebida por encima un hombre sentado en una terraza, a quien igualmente preguntó si era "proetarra".

"Ojalá se actúe desde todos los ámbitos posibles y que el peso de la ley caiga sobre este tipo de comportamientos", ha manifestado Aburto tras conocerse que la Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio e imputado un delito de trato degradante a los tres implicados en la agresión, a pesar de que la víctima no presentó denuncia.

En esta línea, la coalición EH Bildu ha solicitado por su parte que el propio consistorio bilbaíno se presente como acusación popular.

El alcalde de la capital vizcaína ha reiterado que en Bilbao "sobran los comportamientos y las personas incívicas", y si vienen de fuera, "también sobran", ha dicho.

"Esto no tiene sentido en el mundo del deporte", ha sostenido, para reivindicar nuevamente el respeto, tal y como aparece la palabra 'respect' (respeto en inglés) en los partidos internacionales de fútbol.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120