DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
agresión de ultras en Bilbao

EH Bildu pide al Ayuntamiento que ejerza la acusación popular por la agresión ultra

EP - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:29h

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

Galería Noticia

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

EH Bildu ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao que se presente como acusación popular en el caso de la agresión este pasado jueves de ultras del Betis a un hombre que leía el periódico tranquilamente en una terraza de un bar de la Plaza Nueva de la capital vizcaina.

BILBAO. En un comunicado, la coalición soberanista destaca que "esta agresión ha sido un hecho muy grave ante el que el Ayuntamiento debe mostrarsecontundente" porque considera que, tal como se ha podido ver a través del vídeo difundido en las redes sociales, podría suponer un delito de odio.

En la grabación se ve que el agresor se acerca con un vaso grande de bebida a un hombre al grito de 'arriba España', le pregunta si es "proetarra", y le tira la bebida encima, para, posteriormente, propinarle una torta, patadas y puñetazos.

EH Bildu señala que el Gobierno municipal "debe actuar y sumarse a la diligencias abiertas como acusación popular. La coalición soberanista ha anunciado, además, que participará en las convocatorias realizadas pararechazar esta agresión como la convocada para esta tarde en la Plaza Nueva a las 19.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120