DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Athletic 2 - Betis 1

De vuelta a su mejor versión

Iker Muniain sigue en estado de gracia y con su tanto de cabeza iguala su mejor marca de goles en liga en una misma temporada: siete. El navarro fue una vez más protagonista tras serlo también el lunes ante el Eibar

Aitor Martínez - Viernes, 28 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Muniain festeja su tanto logrado ayer ante el Betis, el séptimo de la temporada en liga.

Muniain festeja su tanto logrado ayer ante el Betis, el séptimo de la temporada en liga. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Muniain festeja su tanto logrado ayer ante el Betis, el séptimo de la temporada en liga.

CORREN tiempos de vino y rosas para Iker Muniain. Atrás quedaron las malas tardes, las noches en las que el fútbol le dio la espalda pese a su continuo empeño porque las cosas le salieran bien. Como en aquella jornada primaveral de abril de hace dos años en la que se retorció de dolor sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán. Allí, junto a una de las porterías, el navarro se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se despidió prematuramente de la temporada y no regresó hasta diciembre. Fue un retorno accidentado, con varias recaídas en forma de lesiones musculares que le impidieron rendir a un alto nivel. Tampoco el pasado fue su mejor temporada. Ahora, tras un irregular arranque, en el que perdió la condición de titular, Muniain ha recuperado la alegría y la chispa en su juego.

El navarro es, una vez más, desequilibrante, se gusta sobre el verde y buena parte de las acciones ofensivas del Athletic cuentan con él como protagonista. Ha acallado las dudas sobre si la banda izquierda es su lugar idóneo de acción y nadie cuestiona ya que no actúe en la media punta, coto privado de Raúl García. Ayer, con el gol que anotó ante el Betis en la segunda mitad, igualó los siete tantos en liga que logró en la temporada 2013-14, hasta la fecha la más prolija de su carrera deportiva.

Muniain anotó anoche su tercer gol de cabeza de su carrera en liga tras los marcados ante el Xerez y el Mallorca

Muniain atraviesa por un gran estado de forma en un momento clave y decisivo de la temporada, en la que el Athletic se juega el ser o no ser en el campeonato doméstico. Europa es el objetivo marcado con mayúsculas desde el arranque de la temporada y en esas aspiraciones deportivas la aportación del atacante está siendo clave. Tras una sequía de algo más de dos meses, el tiempo que pasó entre su gol al Deportivo y el doblete ante la Unión Deportiva Las Palmas, su primero con la zamarra rojiblanca, el navarro está ahora enchufado. Destacó frente al Eibar en un partido de taco largo. Recibió golpes de todo tipo, peor no se amedrentó. Forzó la roja de Escalante, la que cambió el partido, y ayer anotó el segundo gol del Athletic, el de la supuesta tranquilidad hasta que Rubén Castro se empeñó en mantener viva la llama de la emoción.

Tras el encuentro, Muniain se mostró muy contento además de por el triunfo, por haber marcado de nuevo. “Estoy muy contento por haber hecho gol y feliz por haber igualado mi mejor marca de goles en liga, aunque espero seguir mejorando mis registros”. Con siete goles ya en su haber este curso, tiene cuatro encuentros aún por delante para aumentar sus cifras. El de ayer, además, fue su tercer tanto de cabeza tras los logrados ante el Xerez y el Mallorca. En referencia al choque ante el Betis, reconoció que les tocó “sufrir”, aunque el equipo, en líneas generales, estuvo “bien”.

Aduriz, como PuskasAritz Aduriz, que sigue con su idilio con el gol, igualó ayer con su tanto ante el Betis la marca de Ferenc Puskas y es ya, junto al húngaro, el único futbolista de la liga que ha marcado 15 goles o más en cuatro temporadas consecutivas habiendo cumplido los 36 años. El donostiarra está a solo dos dianas de alcanzar a Iago Aspas (17), con quien pelea por hacerse con el Trofeo Zarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120