AL ABRIRSE UN CLARO

Recuperados en helicóptero los cuerpos de los tres montañeros fallecidos en Picos de Europa

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:37h

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de varios de sus efectivos del Grupo de Intervención en Montaña (Greim) que participan hoy en las tareas de recate de los cuerpos de los tres alpinistas zamoranos

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de varios de sus efectivos del Grupo de Intervención en Montaña (Greim) que participan hoy en las tareas de recate de los cuerpos de los tres alpinistas zamoranos (EFE)

Galería Noticia

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de varios de sus efectivos del Grupo de Intervención en Montaña (Greim) que participan hoy en las tareas de recate de los cuerpos de los tres alpinistas zamoranos

 El helicóptero de la Guardia Civil de Asturias ha rescatado, pasadas las 9.00 horas, los cadáveres de los tres montañeros zamoranos fallecidos cuando estaban escalando en el macizo oriental de la parte cántabra de los Picos de Europa, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

SANTANDER. El operativo de rescate a pie, integrado por varios agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, inició a las 6.00 horas el ascenso a la zona del Espolón del Jisu, donde se encontraban los cadáveres.

Los agentes comenzaron la marcha a primera hora de la mañana, para esperar que, como les habían informado, las condiciones meteorológicas mejoraran sobre las 9.00 horas y se pudiera proceder al rescate por aire, ya que desde ayer se descartó la evacuación a pie de los cuerpos.

Antes de las 9.00 horas, el helicóptero de Asturias, que a primera hora había vuelto a trasladarse a Picos de Europa, comenzó a desplazarse a la zona donde estaban los cuerpos, al abrirse "una ventana" que permitía el vuelo.

Con la ayuda de los agentes a pie, se pudieron izar al helicóptero los tres cuerpos de los montañeros zamoranos, Fernando Casquero, de 46 años, Daniel Camarzana (21 años) y Rubén González (19 años).

En principio, los cuerpos iban a ser trasladados en el helicóptero al aeropuerto de Santander, pero la niebla y las malas condiciones climatológicas en la zona de Picos de Europa han impedido que se pudiera realizar ese desplazamiento.

Por eso, el helicóptero se ha dirigido desde la zona de rescate al helipuerto que hay en Tama, en el municipio cántabro de Cillorigo de Liébana -base de los Picos de Europa-, para desde allí trasladar los cuerpos en coche fúnebre a Santander.

Las cadáveres serán llevados, según han informado las mismas fuentes, al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Valdecilla, donde se les realizará la autopsia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120