RELACIONES TENSAS CON ERDOGAN

La OTAN dice a Turquía que debe respetar el Estado de Derecho

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:41h

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ayer en Bruselas.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (EFE)

Galería Noticia

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, ayer en Bruselas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo hoy hincapié en que Turquía debe respetar el Estado de Derecho en lo que se refiere a su lucha contra el terrorismo y tras el golpe de Estado fallido de julio pasado.

LA VALETA. "Turquía ha sufrido muchos ataques terroristas, ningún otro aliado ha sufrido tantos. También un golpe de Estado fallido en julio del año pasado. Por supuesto Turquía tiene derecho a protegerse y enjuiciar a los que estuvieron detrás de ese golpe fallido", indicó hoy Stoltenberg a su llegada a una reunión informal de ministros de Defensa de la UE.

"Pero eso tiene que suceder sobre la base del Estado de Derecho, el total respeto al Estado de Derecho. Concedo gran importancia a esos valores y es un asunto que hemos discutido con las autoridades turcas", señaló.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120