La CE tacha de “engañosa” la consulta de Hungría

Bruselas carga contra el referéndum convocado contra Bruselas por el paso de inmigrantes por las fronteras

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bruselas- La Comisión Europea (CE) calificó ayer de “incorrectas” y “altamente engañosas” algunas de las referencias que contiene la consulta promovida por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, contra Bruselas y publicó unas “aclaraciones” al respecto. El colegio de comisarios europeos debatió la consulta, bautizada como Stop Brussels y llegó a la conclusión de que “algunas de las reivindicaciones y alegaciones hechas” son “factualmente incorrectas o altamente engañosas”.

El Ejecutivo comunitario “ha decidido preparar y hacer pública su propia respuesta” a la consulta del gobierno húngaro “para disipar malos entendidos y exponer los hechos como son”, explica. En un documento, la CE analiza punto por punto las referencias que considera falsas contenidas en la consulta y las explica y precisa. Como ejemplo, a la afirmación de que Bruselas “quiere forzar a Hungría a dejar entrar a inmigrantes ilegales”, la Comisión responde que “la UE está luchando contra la inmigración irregular y ayudando a los Estados miembros a gestionar sus fronteras”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120