LA Fiscalía de París ABRE UNA INVESTIGACIÓN

Dos policías heridos en la isla de La Reunión por un sospechoso de radicalismo islámico

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:17h

Dos policías resultaron heridos hoy en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, por un individuo sospechoso de radicalización islámica, indicaron a Efe fuentes de la Prefectura.

PARÍS. La investigación del caso ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, agregaron las fuentes.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana cuando una brigada del Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN) acudió al domicilio del individuo para su detención.

El ministro del Interior, Mathias Fekl, precisó que se disponían a efectuar "una intervención por apología del terrorismo" en un domicilio de la localidad de Saint-Benoit.

El hombre, de unos veinte años y sobre el que pesaban sospechas de radicalización islamista tras su reciente conversión a esa religión, les recibió con disparos e hirió a los dos agentes.

El sospechoso fue detenido y se encuentra bajo arresto, al igual que su madre, que se encontraba también en el domicilio en el momento de la intervención, agregó el ministro en un comunicado.

En el domicilio se encontraron "numerosas armas y diversos elementos que permiten la fabricación de cócteles Molotov", agregó.

Trasladados a un hospital, la vida de los dos policías heridos no corre peligro, señaló.

En junio de 2015 las autoridades francesas desmantelaron en La Reunión una célula yihadista, la primera de este tipo en los territorios franceses de ultramar.
l

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120