tras las negociaciones entre empresa y comité

La ACB de Sestao regresa a los turnos de ocho horas los fines de semana

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:13h

Un camión, saliendo ayer de la ACB de Sestao.

Un camión, saliendo ayer de la ACB de Sestao. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Un camión, saliendo ayer de la ACB de Sestao.

La planta de ArcelorMittal en Sestao, la ACB, abandonará los turnos de doce horas y volverá a producir en turnos de ocho los fines de semana a partir del próximo mes de mayo con una plantilla que alcanzará los 197 trabajadores.

SESTAO. Según han señalado a EFE fuentes de la empresa, a partir del fin de semana del 6 de mayo se trabajará en turnos de ocho horas de viernes a domingo, mientras que entre semana se continuarán con el turno en producción de noche de ocho horas y el de mañana de seis.

Con la nueva planificación, que incluye la parada de la planta el último fin de semana de cada mes, el objetivo de producción baja y se pasa de 30.000 a 25.000 toneladas al mes, según han señalado las mismas fuentes.

La planta regresa a los turnos de ocho horas tras las negociaciones que han mantenido la empresa y el comité de empresa, y al constatar una "mejora en el mercado" debido a que los precios de venta del acero han subido.

Los trabajadores desconvocarán los paros que venían realizando contra los turnos de doce horas y la empresa acepta los turnos de ocho horas los fines de semana porque con los actuales precios del acero "la planta sigue siendo rentable" con el nuevo esquema de trabajo.

Con la implantación de los turnos de ocho horas, la ACB contará con 197 trabajadores, mientras que otros 37 se encuentran en el expediente de regulación temporal de empleo a la espera de la jubilación parcial, con lo que sólo quedarían cuatro en la bolsa del ERTE.

La empresa ha señalado que los turnos de ocho horas, aunque tienen "vocación de continuidad", se mantendrán hasta el mes de junio, momento en el que se evaluarán los resultados ante un segundo semestre que se presenta con baja demanda para el negocio del acero.
 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120