próximo 8 de junio

Luis Fernández, en la ponencia de entrenadores del I Bilbao Football Summit

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:49h

El director del 'Bilbao International Football Summit', Mario García (d), junto al antiguo portero y director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, posan hoy durante la presentación del cartel de este evento sobre fútbol de elite.

El director del 'Bilbao International Football Summit', Mario García (d), junto al antiguo portero y director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, posan hoy durante la presentación del cartel de este evento sobre fútbol de elite. (efe)

Galería Noticia

El director del 'Bilbao International Football Summit', Mario García (d), junto al antiguo portero y director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, posan hoy durante la presentación del cartel de este evento sobre fútbol de elite.

Luis Fernández, el extécnico del Athletic Club de Bilbao y el París Saint Germain, participará en la ponencia de entrenadores del I Bilbao International Football Summit (BIFS'17) que se celebrará el próximo 8 de junio.

BILBAO. Así lo anunció este jueves en la capital vizcaína el director del BIFS'17, Mario García Gurrionero, quien, acompañado de Roberto Olabe, del exdirector deportivo de la Real Sociedad, presentó el cartel del evento en el helipuerto de la Torre Iberdrola.

El cartel repara en todos los elementos del fútbol profesional, con imágenes recurrentes que rodean a un partido, con jugadores, entrenadores, charla técnica, árbitro, estadio y aficionados.

Luis Fernández, el entrenador que llevó por primera vez al Athletic a la Liga de Campeones en 1998 y personaje con mucho tirón mediático, se une así a un elenco de personalidades con gran protagonismo en el fútbol de máximo nivel que estarán en Bilbao el 8 de junio.

Entre otros, Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham;Monchi, exdirector deportivo del Sevilla y desde hace días nuevo director deportivo del Roma;y Andoni Zubizarreta, en la actualidad director deportivo del Olympique de Marsella.

Pochettino ofrecerá una charla bajo el título 'Entrenas como vives y vives como juegas. La reputación como gran activo de los entrenadores de elite', con un debate posterior que moderará Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia EFE.

También estará Olabe, quien hoy destacó el BIFS'17 como "una iniciativa para visibilidad a la planificación y al ámbito de la gestión" del fútbol profesional y "un espacio de profundización en los métodos del fútbol".

"Todavía no hemos conseguido hacer entender la importancia que tiene", dijo dando una gran relevancia al área de la dirección deportiva de los clubes y la figura del director deportivo como líder de un proyecto. "Si está habiendo demanda para que haya personas que lideren los proyectos es porque son necesarios", comentó Olabe al respecto de los fichajes de Zubizarreta y Monchi por el Marsella y Roma, respectivamente.

García Gurrionero incidió en que el BIFS'17 pretende convertirse "la cita del fútbol elite y la comunicación", ya que es "el único evento con este nivel de ponentes", y que la elección de Bilbao como sede se debe a que "es una ciudad transformadora", al "skyline" que tiene y a que será sede de la Eurocopa 2020.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120