presidente de la Liga de Fútbol Profesional

Javier Tebas: “Hay partidos amañados todos los fines de semana”

Tebas denuncia que el fraude está generalizado en Segunda B y Tercera

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El presidente de la gestora del C.D. Eldense, David Aguilar.

El presidente de la gestora del C.D. Eldense, David Aguilar, acusado de amañar partidos, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la gestora del C.D. Eldense, David Aguilar.

Madrid- Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, denunció ayer en Madrid, durante la mesa redonda sobre la lucha contra la corrupción en el deporte, los constantes amaños de partidos que se dan “todos los fines de semana” en las categorías de Segunda B y Tercera.

“Hay algún fin de semana que de un grupo de Tercera División, de diez partidos acertaría siete resultados”, resaltó Tebas durante un debate dentro del II Congreso de la Abogacía Madrileña, y confesó que “todos los fines de semana hay partidos amañados en Tercera y Segunda B”, divisiones inferiores del fútbol estatal.

“Dedicamos 3 millones de euros al año para el control del fútbol aficionado y tenemos una unidad de inteligencia con dos apostadores profesionales”, añadió el presidente de la LFP que responsabilizó a la FEF de no involucrarse en la lucha contra los amaños de partidos. “La Federación, cero. Tienen un problema de falta de concienciación”, indicó.

Tebas considera en cambio que en el fútbol profesional no sucede este problema. “Está absolutamente limpio. Pongo la mano en el fuego”. Sin embargo, cree que podría “haberse evitado” el caso de amaño en el seno del Eldense, equipo de Segunda B. “Es de libro. Es como si uno va con una metralleta a atracar a un banco”, opinó y además adelantó que se van a destapar nuevos casos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120