Alkorta y Larrainzar correrán la Titan Desert

Participarán en bicicleta desde el domingo en la dura prueba marroquí

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Rafa Alkorta

Rafa Alkorta (Fotografía de Oskar Martínez)

Galería Noticia

Rafa Alkorta

Bilbao- Rafa Alkorta e Iñigo Larrainzar son amigos, socios y desde el domingo, compañeros de equipo en la Titan Desert. Los exjugadores del Athletic participarán en la exigente prueba en bicicleta que recorre el desierto de Marruecos. Serán 612 kilómetros distribuidos en seis etapas marcadas por las dunas. La primera jornada deberán completar 105 kilómetros con un desnivel de 1.062 metros. Los exrojiblancos competirán en la categoría de Master 40 con el equipo Red Action Dragoon, con bicicletas proporcionadas por la firma navarra Conor. Al ser la décima edición de esta exigente competición, la de 2017 lleva el sobrenombre de Vuelta a los orígenes, en homenaje a los primeros cien participantes que corrieron el primer año.

Las etapas más duras que tendrán que afrontar Alkorta y Larrainzar serán dos de las tres últimas, ya que son estilo maratón. En 48 horas los ciclistas recorrerán casi 250 kilómetros. La Titan Desert es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno en la que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una etapa pueden tomar la salida en la siguiente, pero sin puntuar para la clasificación. - K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120