este fin de semana

El Tenerife de Vidorreta, al asalto de la Champions

El Venezia, último escollo mañana para jugar la final del domingo

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Txus Vidorreta, durante la reciente Copa de Gasteiz.

Txus Vidorreta, durante la reciente Copa de Gasteiz. (Foto: ACB Photo)

Galería Noticia

Txus Vidorreta, durante la reciente Copa de Gasteiz.

La Laguna (Tenerife)- El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, manifestó ayer que estar en la Final a Cuatro de la Champions League de baloncesto, que se disputa este fin de semana en Tenerife “es ya es un éxito enorme para todos”. Con estas palabras valoró el esfuerzo realizado por su equipo a lo largo de la temporada y que ahora llega a su punto más álgido, que no es otro que pugnar con Venezia, Mónaco y Banvit por un título continental. “Todos sabemos la importancia del evento, del éxito que supone estar aquí, codearnos con los mejores equipos europeos”, reiteró el técnico de Indautxu.

Vidorreta valoró que “no hay que olvidar que para llegar aquí dejamos fuera a rivales de mucho nivel como al campeón francés, el Asvel Villeurbanne;a un histórico como el Paok de Salónica, al Avellino, al Strasburgo, a la Cibona de Zagreb y al Oostende, entre otros”. También destacó que “ahora estamos con una gran motivación, un gran entusiasmo por seguir compitiendo al máximo nivel durante el fin de semana y a ser posible ganar el viernes al Umana Reyer Venezia (21.00 horas) para meternos en la final del domingo (20.15)”.

El técnico vizcaino cree que no habrá sobreexcitación por el evento ya que “el equipo ha tenido muchos partidos con magníficos ambientes en el pabellón, en el que hemos sido capaces de dominar, no en todo momento, pero sí en muchos de controlar la excitación ante adversarios como Real Madrid o Barcelona con el campo lleno. Tenemos experiencia y también hemos aprendido de partidos anteriores”. Sobre el rival italiano, Vidorreta analizó que “creo que tendremos enfrente a un equipo muy bien dirigido y que juega un buen baloncesto. Ha sido capaz de ser finalista y semifinalista de liga en las dos últimas temporadas”. “Mantiene un bloque muy importante que lleva cuatro o cinco años jugando junto. El núcleo del equipo se mantiene y creo que tienen buenos tiradores de tres puntos, pero también es un buen equipo a nivel interior. Es una plantilla muy completa que puede jugar muy bien en los dos lados de la cancha”, advirtió. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120