El Bilbao BSR afronta su mayor gesta

Los bilbainos disputan desde mañana la Andre Vergauwen Cup, segunda competición europea

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El conjunto bilbaino busca en Toulouse su primer título europeo.

El conjunto bilbaino busca en Toulouse su primer título europeo. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El conjunto bilbaino busca en Toulouse su primer título europeo.

Bilbao- El Bidaideak Bilbao BSR afronta desde mañana en Toulouse la oportunidad de sumar el primer título de su historia. El Viejo Continente aguarda a un equipo que no ha parado de crecer. Atrás quedaron ya esas dos primeras experiencias en las competiciones europeas, a la tercera tiene que ser la vencida y a pesar de la dificultad de la gesta, el nombre de los bilbainos asoma entre los principales candidatos a la victoria final. Serán tres días de acción al máximo. Duelos a cara de perro contra algunos de los mejores equipos de Europa. Casi sin descanso, la Andre Vergauwen Cup exige el máximo de cada uno de los inscritos y el que no llegue preparado lo pagará muy caro. El conjunto vizcaino arrancará su participación mañana a las 15.45 horas y si todo va bien disputará la gran final el domingo a las 12.00.

Este será el mayor desafío del Bidaideak Bilbao BSR en Europa. En el baloncesto en silla de ruedas, los equipos acceden a las competiciones continentales por medio de su ranking y el crecimiento en los últimos años de los bilbainos les ha situado en la segunda competición europea. Equipos punteros en sus respectivos países o conjuntos que han sido eliminados durante la fase previa de la Euroleague 1 serán los rivales del combinado entrenado por Domingo Gil. El Giulianova italiano y el Meaux francés están entre los favoritos y, junto al Kardemir turco, serán los primeros adversarios del Bilbao BSR. En los otros grupos destacan la presencia del Galatasaray de Turquía y el Amiab Albacete, verdugo de los vizcainos en su última final europea.

La regularidad será una de las claves de esta competición y, precisamente, los bilbainos no se han destacado por ello. La temporada del Bilbao BSR ha sido una montaña rusa, demasiados borrones en un curso que también ha vivido sus momentos brillantes. La buena noticia para el conjunto dirigido por Domingo Gil es que una de sus mejores versiones llegó en la fase previa de la presente competición. Al Bilbao BSR le gusta Europa y quiere repetir esa actuación este fin de semana. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120