Uribe-Txorierri-Mungialdea

Los mungiarras podrán realizar trámites municipales desde la web

El Ayuntamiento pondrá en marcha antes del otoño la sede electrónica que facilitará la burocracia

Patxi Arostegi - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de la Oficina de Atención Ciudadana, anexa al Ayuntamiento, que contará con cajeros en mayo.

Imagen de la Oficina de Atención Ciudadana, anexa al Ayuntamiento, que contará con cajeros en mayo. (Foto: Mungiako Udala)

Galería Noticia

Imagen de la Oficina de Atención Ciudadana, anexa al Ayuntamiento, que contará con cajeros en mayo.

Mungia- Las nuevas tecnologías son una potente herramienta que cada vez más ayuntamientos utilizan para acercarse a la ciudadanía, bien sea para facilitarles sus trámites u ofrecerles información de interés municipal. El Consistorio de Mungia no se ha quedado atrás;lleva varios meses involucrado en la tarea de modernizar los servicios que ofrece a los vecinos del municipio y bajo este propósito pondrán en marcha varias iniciativas tecnológicas que buscan facilitarles los tramites burocráticos más pesados.

Para ello pondrá en marcha en breve un moderno servicio de sede electrónica que permitirá completar trámites a través de la web municipal. Este proyecto innovador servirá para “potenciar las herramientas telemáticas y facilitar la interacción entre el Ayuntamiento y los mungiarras de forma cómoda y sin desplazamientos”, explicaron desde el Consistorio.

La sede electrónica se pondrá en marcha durante el primer semestre de 2017, lo que facilitará a los vecinos la realización de “trámites electrónico-administrativos” a través de la web municipal, sin tener que salir de sus casas”. Entre las consultas que podrán realizar mediante este servicio destacan el estado de tramitación de expedientes. Además, podrán conocer los pasos a seguir para completar cada uno de los procedimientos administrativos. Esta nueva iniciativa dará comienzo con solicitudes de enterado de obra y volantes de empadronamiento, “al tiempo que se irán incorporando nuevos trámites y gestiones”, informaron. “Se podrán realizar los trámites de manera más fácil, tener toda la información municipal más accesible. Queremos que las y los mungiarras sintamos nuestro Ayuntamiento cada vez más cerca”, detalló el alcalde de la localidad, Ager Izaguirre.

Otra de las novedades que incluye este plan de modernización es que el Servicio de Atención Ciudadana contará a partir de mayo con un cajero automático, con horario de apertura de 7.30 a 22.00 horas, y que permitirá autogestionar trámites diversos, como volantes de empadronamiento y pagos de recibos, sin necesidad de acudir a la oficina municipal. A este nuevo servicio se une también la puesta en marcha de dos números de teléfono municipales -el 010 y 092-, que ayudarán a los vecinos a contactar con el Ayuntamiento y con la Policía Municipal, respectivamente.

También está operativo desde hace unas semanas un nuevo servicio de WhatsApp que ofrece una información municipal “más directa, instantánea y actualizada con noticias sobre avisos, emergencias y la agenda municipal”, subrayaron desde el Consistorio. Para obtener más información sobre el servicio se puede visitar www.mungia.org y su perfil de Facebook. Por otra parte, ya es posible consultar las farmacias de guardia y obtener información sobre el servicio de adopción de animales abanadonados a través de la web municipal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120