Uribe-Txorierri-Mungialdea

El alcalde de Sondika recibe 25 consultas vecinales ‘on line’

Xabier Zubiaur estrenó ayer las entrevistas virtuales con los vecinos en Sondika Zabaltzen

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Sondika- Ayer se estrenó el nuevo canal de comunicación directo con el ciudadano que el Ayuntamiento de Sondika ha implementado a través de la web Sondika Zabaltzen. Y a tenor de la satisfacción mostrada por su alcalde, Xabier Zubiaur, la quedada on line fue “un gran éxito”. “Hemos tenido que aumentar, incluso, el horario media hora más para atender las numerosas consultas que nos han llegado de los internautas”, aseguró.

En total fueron 25 preguntas de una temática muy diversas, las consultas realizadas desde las 12.00 hasta la 13.00 horas, el horario habilitado para la entrevista virtual. Además, el Consistorio había permitido a todo aquel que quisiera participar y que no pudo lanzar sus preguntas durante la mañana de ayer, enviar sus cuestiones a través de esta misma plataforma.

Los residentes que participaron en esta entrevista on line preguntaron diferentes cuestiones, muchas de ellas relacionadas con el nuevo servicio que prestará Euskotren en el municipio. Otras consultas fueron referidas a los detalles de los presupuestos de este año o “qué iniciativas tiene pendientes el Ayuntamiento acometer a mediados de este año”, informó Zubiaur.

Junto a estas preguntas, los vecinos plantearon cuestiones como la limpieza y cuidado de mobiliario urbano vinculado a calles y jardines, así como la posible “sustitución de los parques de Larruabarrena”, que fue otro de los temas que despertó el interés ciudadano. “Estamos muy contentos por el éxito que ha tenido la iniciativa y, desde luego, nos ayuda a plantearnos la posibilidad de que esto continúe más veces”, subrayó Zubiaur.

Los sondikoztarras que no pudieron participar ayer en el encuentro virtual, sí pudieron registrar desde el pasado 19 de abril sus preguntas y consultas a través de la web www.zabaltzen.sondika.eus. Desde este portal, y sin necesidad de identificarse, remitieron sus cuestiones de manera previa a la cita. Por su parte, muchos vecinos optaron ayer por lanzar sus preguntas de forma on line. Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento pretende “fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones municipales”, concluyeron. - P. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120