la Ertzaintza busca al sospechoso

Leioa condena el “injustificable” ataque sexual a una niña de 12 años el pasado lunes

El Ayuntamiento organiza una concentración de repulsa hoy a las 18.00 horas en el bulevar de La Avanzada

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Leioa- El Consistorio de Leioa mostró ayer su contundente rechazo a la agresión sexual sufrida por una niña de 12 años en la localidad el pasado lunes por la tarde. “Este Ayuntamiento considera injustificable cualquier acto que atente contra la libertad sexual de las mujeres, y más aún, cuando la víctima es menor de edad, como es el caso”, reflejó en un comunicado.

La repulsa de la institución local tendrá, asimismo, un mayor reflejo hoy con la concentración organizada para las 18.00 horas en el bulevar de La Avanzada. “El Ayuntamiento de Leioa condena pública y enérgicamente el ataque, al tiempo que transmite su más sincero apoyo a la víctima, su familia y su entorno cercano”, insistía ayer la alcaldesa, Mari Carmen Urbieta, que recordó que el Consistorio pone a disposición de la menor y de sus familiares los servicios municipales de atención y prevención en violencia de género. En este sentido, la primera edil confesó que desde el primer momento, los representantes locales quisieron estar cerca de los afectados por este suceso y consensuar con ellos todos los actos que se pudieran impulsar desde el propio Consistorio, como es la manifestación de esta tarde.

La localidad trata de asimilar este duro golpe. Una menor fue atacada sexualmente por un hombre que, al parecer, llegó a amenazarla con un cuchillo. La niña salía del colegio a primera hora de la tarde cuando fue increpada por un desconocido en las inmediaciones de la ermita de Ondiz;después, se sucedieron los episodios de agresiones sexuales. La niña pudo escapar, ir a casa, contar lo sucedido y acudir después a comisaría a denunciar el ataque. La víctima facilitó datos físicos del hombre con los que la policía realizó un retrato robot.

La Ertzaintza busca desde entonces al sospechoso. “La policía vasca lleva a cabo una investigación para dar con el paradero del presunto agresor”, confirmaron ayer desde el Departamento de Seguridad. Mientras tanto, Leioa lamenta un nuevo caso de violencia machista tras el acontecido la noche del pasado Halloween, cuando, también una menor, esta vez de 14 años, denunció un ataque. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120