AL NO HABER DENUNCIA DE LA VÍCTIMA LA ERTZAINTZA DA EL CASO POR CERRADO

Identifican a los tres 'ultras' del Betis autores de la agresión en la Plaza Nueva de Bilbao

Uno de los atacantes preguntó a su víctima si era "proetarra" antes de golpearle

EFE/EP - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 19:43h

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de BilbaoVER VÍDEOReproducir img

(Redes sociales)

Galería Noticia

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de BilbaoReproducirUna escena del vídeo.

La Ertzaintza ha identificado esta tarde a tres 'ultras' del Betis que han participado en la agresión, por parte de uno de ellos, a un hombre que leía el periódico tranquilamente en una terraza de un bar de la Plaza Nueva de Bilbao, y que han grabado el ataque y difundido en redes sociales.

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, a la una menos cuarto de la tarde, un particular ha informado a la Ertzaintza de una agresión a un varón en la Plaza Nueva de Bilbao. Desplazada una patrulla al lugar, ha identificado a tres personas que han participado en la agresión, así como a la víctima de la misma, quien no ha presentado denuncia.

El vídeo que circula por la redes sociales y los comentarios al mismo imputan la agresión a un conocido 'ultra' del Betis. En la imágenes se ve cómo el agresor se acerca al grito de 'Arriba España' con un vaso grande de bebida a un hombre que lee el periódico en una terraza de la Plaza Nueva y le pregunta si es 'proetarra', le vierte la bebida encima y le propina una torta, patadas y puñetazos.

La víctima sale huyendo hacia el interior del bar, entre las risas de los que graban el vídeo y los que acompañan al agresor.

EL BETIS CONDENA LA AGRESIÓN

El Real Betis Balompié ha condenado la agresión por parte de un 'ultra' verdiblanco a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao antes del partido de LaLiga Santander que enfrenta este jueves a béticos y bilbainos en San Mamés, señalando que no representa ni a su afición ni sus valores.

"El Real Betis condena enérgicamente la agresión producida hoy en Bilbao. Bajo ningún concepto representa a la afición verdiblanca. Hechos como estos, contrarios a los valores que preconiza el fútbol y el Real Betis, deben erradicarse de nuestro deporte", manifestó el club andaluz en su Twitter.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120