en el equipaje de dos ciudadanas del país

Decomisados 40 kilos de angulas vivas de estraperlo con destino a China

Habrían alcanzado un precio en el mercado asiático superior a los 74.000 euros

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:59h

Una de las bolsas con angulas incautadas en el aeropuerto de Loiu.

Una de las bolsas con angulas incautadas en el aeropuerto de Loiu.

Galería Noticia

Una de las bolsas con angulas incautadas en el aeropuerto de Loiu.

La Guardia Civil del aeropuerto de Bilbao ha decomisado 40 kilos de angulas vivas que iban a ser llevadas de estraperlo a China en el equipaje de dos ciudadanas del país asiático.

BILBAO. La incautación tuvo lugar el pasado 28 de marzo, según ha informado hoy, casi un mes después, la Delegación del Gobierno en el País Vasco, en un control aleatorio de revisión del equipaje de los pasajeros que viajaban con destino a Shanghai.

Los agentes de la Guardia Civil seleccionaron varias maletas de dicho vuelo para inspeccionar su contenido y en el registro localizaron seis equipajes que contenían 36 bolsas de plástico llenas de agua y angulas.

Las bolsas con los alevines de anguila, muy apreciados en la gastronomía china, iban protegidas con mantas térmicas para su mejor conservación durante el largo vuelo a la capital económica del gigante asiático.

Los 40 kilos de angulas habrían alcanzado un precio en el mercado asiático superior a los 74.000 euros, estima la Delegación del Gobierno en su comunicado.

La Guardia Civil de Bizkaia ha instruido diligencias por estos hechos contra las pasajeras chinas propietarias de las maletas, acusadas de un presunto delito de contrabando.

La Guardia Civil llevó a cabo a principios de marzo del año pasado otro decomiso en el aeropuerto de Bilbao de otros 43 kilos de angulas vivas que iban a ser enviadas de contrabando también a Shanghai por otros dos ciudadanos chinos.

La anguila europea (Anguilla anguilla) es una especie que se encuentra recogida en el Convenio CITES, el catálogo de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, con una figura de protección especial.
Dada la situación en la que se encuentra actualmente esta especie animal, las autoridades competentes aprobaron la suspensión total de las exportaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120