Enkarterri

La juventud analiza el agua del río Agüera en Turtzioz

La actividad del sábado busca concienciar sobre el estado del cauce fluvial

Elixane Castresana - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La jornada forma parte de la campaña Ibaialde, del Departamento de Medio Ambiente.

La jornada forma parte de la campaña Ibaialde, del Departamento de Medio Ambiente. (Foto: Parketxea de Armañon)

Galería Noticia

La jornada forma parte de la campaña Ibaialde, del Departamento de Medio Ambiente.

Turtzioz- Siguiendo el ejemplo del año pasado, el parketxea de Armañon organiza el sábado una nueva salida para estudiar la composición del agua del río Agüera, en Turtzioz. Una actividad enmarcada en la campaña Ibaialde, que el Departamento de Medio Ambiente promueve con el objetivo de llamar al cuidado de los ecosistemas fluviales.

“Como ya se hizo en 2016, las muestras que se tomen se enviarán a analizar porque nos parece muy interesante comparar el antes y el después”, explican desde el parketxea encartado. Se requiere inscripción previa llamando al teléfono 946 560 079 o escribiendo al correo electrónico armanon.parke.naturala@bizkaia.eus para unirse a la expedición, que se pondrá en marcha a las 10.00 horas en el centro de interpretación de Armañon cerca de la plaza de toros de Turtzioz. “Aún quedan plazas libres porque la gente suele esperar hasta última hora para decidirse”, añaden.

Echarán a andar por un camino accesible para familias con niños “mientras realizamos una pequeña introducción sobre las características de los bosques de ribera”. Una vez en el lugar, sacarán el kit facilitado desde Medio Ambiente dentro de la campaña Ibaialde. Tras la mañana de trabajo, los participantes regresarán al centro de interpretación para hacer balance y disfrutar de un hamaiketako.

El fin de semana en contacto con la naturaleza en pleno corazón de Enkarterri continuará el domingo, en este caso en Karrantza. Desde el parketxea saldrá a las 11.30 una marcha por el barrio de Ranero hasta el mirador de Zoja. El itinerario está confeccionado para que puedan apuntarse familias con niños. De hecho, “a lo largo del trayecto rellenarán fichas con los rasgos que observen en la vegetación”. Está previsto que la actividad dure aproximadamente dos horas. Podrán completar la jornada con una visita a la cercana cueva de Pozalagua, que permanecerá abierta por la tarde.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120