Enkarterri asesora sobre adicciones a escolares

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Zalla- El servicio de prevención de adicciones de la Mancomunidad de las Encartaciones informó sobre esta temática el año pasado a cerca de 2.800 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de centros educativos públicos y concertados. “A través de los talleres que se desarrollan, que permiten informar y resolver dudas, se pretende detectar los casos de alumnado con comportamientos de riesgo para, posteriormente, poder asesorarlos dentro y fuera de las aulas”, explica la presidenta, Esther Lasa.

El servicio enfoca su labor en tres ámbitos: educativo, familiar y comunitario, con acciones diferenciadas según la edad de los escolares. Talleres y campañas sobre tabaco, alcohol, consumo de sustancias o mal uso de las redes sociales.

A ellos se suman la formación del profesorado “con recursos didácticos y supervisión en los casos de más dificultad”, sensibilización a las familias y población en general, con intervenciones directas en espacios juveniles como lonjas. Otra de las iniciativas consistió en la puesta en marcha de un programa de análisis de drogas en fiestas de Zalla. - E. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120