Enkarterri

El Museo de la Pasión reabre sus puertas

Los ropajes del Vía Crucis Viviente de Balmaseda vuelven a ocupar su lugar

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los protagonistas del Vía Crucis de 2013, en el museo.

Los protagonistas del Vía Crucis de 2013, en el museo. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los protagonistas del Vía Crucis de 2013, en el museo.

Balmaseda- Con los vía crucis vivientes de niños y jóvenes el pasado fin de semana, Balmaseda dio por concluida la Semana Santa de este año. Además, el centro de interpretación de la Pasión reabrió sus puertas al público en el Campo de las Monjas tras el paréntesis debido a la representación. En su interior se conservan los ropajes de los principales personajes y algunos pasos y la entrada a la iglesia del antiguo convento de Santa Clara acoge el inicio de la representación del Viernes Santo: el ahorcamiento de Judas, el juicio ante Pilato, la flagelación, la primera caída y los encuentros con la Virgen María y la Magdalena.

El museo de la Pasión Viviente de Balmaseda puede ser visitado de martes a domingo, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y los viernes de verano también entre las 17.30 y las 19.30 horas. A partir de junio albergará una exposición con las fotografías finalistas del concurso del Vía Crucis Viviente.

En un 2016 que se saldó con cifras de récord en los que se refiere al impacto del turismo en los recursos de Balmaseda, el museo de la Pasión Viviente recibió cerca de 7.000 visitantes, 2.300 más que a lo largo del ejercicio anterior. El museo de historia local, con más de 7.700 visitas, duplicó el año pasado su atractivo para los turistas y a Boinas La Encartada, que celebra su décimo aniversario, se acercaron 11.300 personas, lo que supone mil más que en 2015. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120