La casa cural de Santa Lucía será bar restaurante

Las obras que acometerá el Ayuntamiento de Laudio supondrán un coste de 154.200 euros

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Laudio- El Ayuntamiento de Laudio tiene ya aprobado el proyecto de rehabilitación interior de la antigua Casa Cural del barrio de Santa Lucía con la idea de convertir el inmueble en un bar restaurante. El objetivo de la actuación es que la infraestructura se convierta, a medio plazo, en un punto de encuentro y refugio para mendizales y en un centro social que dinamice el alto potencial cultural, paisajístico y etnográfico de este bello ámbito rural.

El primer paso dado para conseguir este objetivo ha sido la reforma de la cubierta, unas obras que han supuesto a las arcas municipales un desembolso económico de 60.621 euros. La financiación de la segunda fase se encuentra recogida en los presupuestos municipales de este 2017 por lo que el Consistorio podrá sacar la ejecución material de la obra a contratación púbica “cuando tengamos redactados los pliegos de licitación”, avanzó la concejala de Obras y Servicios, Amets Meaza.

El proyecto que se va a acometer contempla actuaciones en las dos alturas del inmueble. En concreto, la planta baja, de 131 metros cuadrados de superficie, se destinará a zona de encuentro de la gente que va a visitar Santa Lucía “y contará con un área de bar, una cocina y un comedor de 31 plazas”, precisa la edil del equipo de gobierno. Y la primera planta, de 70 metros, se transformará en una vivienda que será ocupada por las personas encargadas de la gestión del nuevo servicio y que, entre otras tareas, también tendrán las de dinamizar el entorno y potencialidades de Santa Lucía, la organización de actividades y visitas, y serán quienes custodien las llaves del Santuario de Santa María del Yermo.

El presupuesto de las obras ha sido cuantificado en 154.200 euros y, una vez iniciadas, el plazo estimado de ejecución es de 4 meses. El Ayuntamiento de Laudio calcula que equipar la antigua casa cural con los elementos necesarios para ofrecer el servicio de bar-restaurante y de domicilio de los gestores va a suponer un gasto adicional de otros 50.000 euros. Del dinero reservado el año pasado para rehabilitar el edificio han sobrado 79.400 y el resto de la cuantía necesaria para completar las obras ha sido recogida en las cuentas de 2017. - S. M.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120