ligado a la estrategia de envejecimiento activo

El musical "Bizkaia Hauspoka" para mayores inicia gira por seis pueblos vizcainos

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:47h

El espectáculo musical "Bizkaia Hauspoka" ligado a la estrategia de envejecimiento activo, se representará en media docena de localidades vizcaínas, empezando mañana por Muskiz y siguiendo por Igorre, Mungia, Gernika, Zalla y Las Arenas-Getxo hasta el 4 de junio.

BILBAO. Estos conciertos han sido presentados hoy en Bilbao por la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, junto con el presidente de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao (BAOS), Asier Loroño, y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bizkaia-Nagusiak, Roberto Martínez.

"Bizkaia Hauspoka" invita a realizar un recorrido a través de conocidas y variadas piezas musicales (desde zortzikos, fandangos, zarzuelas, valses vieneses hasta marchas americanas) intercaladas con textos literarios, interpretaciones de personajes conocidos y, sobre todo, con sorpresas que provocan la interacción con el público, la evocación de sus recuerdos y la estimulación de sus sentidos.

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao la conforman 30 músicos, con edades que van desde los 14 a los 69 años. Dos terceras partes de sus integrantes son mujeres. El guión, la selección de temas y la dirección de la obra corren a cargo de Amaia Loroño.

Sánchez Robles ha señalado que el espectáculo "casa perfectamente con nuestra estrategia de envejecimiento activo y con el concepto de hacer con las personas mayores".

"Este espectáculo es la plasmación de una de sus preferencias: un viaje musical, pero un viaje vital, reflejo de su identidad", ha destacado la diputada foral de Acción Social.

"Los que estamos aquí proponemos precisamente eso: cantar, bailar, reír, disfrutar plenamente. Es lo que proponemos a quienes acudan a alguna de las seis representaciones que están previstas en distintas comarcas de nuestro territorio", ha señalado Sánchez Robles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120