El alcalde de Virginia Beach visita Sopela

William Sessoms fue recibido ayer por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el de Sopela, Gontzal Hermosilla

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

SOPELA- La visita ayer de William Sessoms, alcalde de Virginia Beach desde hace nueve años, a Bilbao y Sopela se enmarca dentro del viaje que el primer edil norteamericano está realizando estos días con motivo de la instalación e inminente puesta en marcha del cable submarino de telecomunicaciones impulsado por Facebook y Microsoft que unirá Europa y Estados Unidos.

Por la mañana, el alcalde de Virginia Beach, que viajó acompañado por su mujer y parte de su corporación, se reunió con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en un encuentro que sirvió para abordar distintos temas de actualidad y sentar las bases para avanzar en campos de interés para ambas partes, explicaron fuentes del Consistorio bilbaino. A la reunión acudieron también Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, y Warren Harris, director de la Agencia de Desarrollo Económico de Virginia Beach.

Durante el encuentro, William Sessoms trasladó a los representantes bilbainos su política caracterizada por una decidida apuesta por “iniciativas encaminadas a potenciar el desarrollo sostenible de la ciudad y de su entorno metropolitano, apostando por el establecimiento de un enfoque comunitario compartido que garantice la calidad de vida de la ciudadanía y proteja el desarrollo de las familias y de la infancia, e impulsando el establecimiento y desarrollo de sectores punteros como las ciencias biomédicas y las energías alternativas.

VISITA A SOPELAPor la tarde, la comitiva estadounidense se dirigió a Sopela para conocer de primera mano el municipio con el que van a estrechar lazos próximamente. “El alcalde de Virginia Beach ha hecho hincapié en la unión que va a caracterizar a ambos municipios a partir de ahora”, indicó el alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, quien subrayó que su homólogo estadounidense se mostró impresionado con las playas de Sopela. “Le han gustado mucho”, agregó.

Previamente, los alcaldes visitaron el centro de comunicación de Telefónica en la localidad y comprobaron el estado de las obras para la llegada del cable. Allí estuvieron acompañados de Javier Benito, responsable de Telefónica Euskadi;Edorta Moja, responsable de Obras y Gestión Inmobiliaria en Telefónica y María Sonsoles Fernández, gerente CEO de Telxius Cable. El encuentro entre ambos alcaldes sirvió también para abordar distintos temas relacionados con el proyecto y sentar las bases para seguir avanzando en otros asuntos de cara al futuro. Finalmente, el alcalde de Virginia Beach prosiguió con su periplo por Euskadi con una visita a Donostia. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120