en centros públicos y privados

Bizkaia quiere iniciar en 60 colegios el proyecto de educación fiscal

EFE - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:21h

Alumnos de ESO en el primer día del curso escolar.

Alumnos a las puertas de su centro escolar. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Alumnos de ESO en el primer día del curso escolar.

La Diputación de Bizkaia pretende poner en marcha en 60 centros docentes del territorio, tanto públicos como privados, el proyecto de educación tributaria que impulsan en Euskadi el Gobierno Vasco y las tres administraciones forales.

BILBAO. El diputado foral vizcaino de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha hablado hoy de este proyecto en una comparecencia en las Juntas Generales de Bizkaia, solicitada por EH Bildu, para informar de las novedades que contiene el plan de lucha contra el fraude fiscal para el presente año.

Iruarrizaga ha explicado que "antes del verano" se espera disponer de un módulo de información tributaria en centros educativos, tendente a formar a profesores de Educación Secundaria para que después impartan esta materia a sus alumnos.

El diputado de Hacienda ha precisado que la Diputación prevé introducir inicialmente los módulos de educación tributaria en 60 centros educativos, públicos y privados.

Ha recordado que se trata de un proyecto que se desarrolla conjuntamente con el Gobierno Vasco y las diputaciones de Araba y Gipuzkoa.

Como otra de las novedades del plan de lucha contra el fraude fiscal en 2017, Iruarrizaga ha recordado que la Hacienda Foral creará una unidad especializada en fiscalidad internacional que analizará operaciones transnacionales y precios de transferencia, así como las rentas de los no residentes en Bizkaia.

Iruarrizaga ha repasado los criterios generales del plan de lucha contra el fraude de 2017, publicados el pasado mes de marzo, en las tres fases de la actuación de la Hacienda Foral: obtención de información, medidas preventivas y actuaciones de regularización y cobro.

En el ámbito informativo, la Hacienda vizcaina cederá este año datos al Gobierno vasco sobre el registro de empresas turísticas en relación con arrendamientos irregulares y sobre los contratos de fincas urbanas para controlar las fianzas de los arrendamientos.

En cuanto a las actividades preventivas, Iruarrizaga ha señalado que el Gobierno vasco y las tres diputaciones forales "avanzarán" este año en la concreción de una solución tecnológica para la creación de un sistema de control de facturación, en el que se trabaja desde el pasado año.

Para las actuaciones de regularización y cobro, Iruarrizaga ha afirmado que Hacienda pretende incrementar de forma notable la presencia de inspectores, cuya plantilla también se proyecta aumentar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120