de 14 a 25 años

Bilbao acoge la final de 'Batalla por tu estilo', un concurso de rap para jóvenes

EP - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:04h

Bilbao acoge la final de 'Batalla por tu estilo', un concurso de rap para jóvenes

Bilbao acoge la final de 'Batalla por tu estilo', un concurso de rap para jóvenes

Galería Noticia

Bilbao acoge la final de 'Batalla por tu estilo', un concurso de rap para jóvenes

BILBAO. 'Batalla por tu estilo-Zure estiloari eutsi', el concurso de rap destinado a poner a prueba la destreza de jóvenes de 14 a 25 años, celebrará este viernes en Bilborock la sesión decisiva en la que cuatro raperos locales (Koba Rkd, Halex, Adri Rkd y Mcn) se medirán junto a 12 participantes procedentes del Estado (Mr Ego, Botta, Exfimo, Rmc, Baron, Jado, Neonath, Aigor, Horus, Errece, Julen y Eloy 393), en una batalla final por la victoria.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, exhibiciones fuera de concurso de raperos y raperas locales de referencia como Shintoma, Estrimo, La Basu o FCR Factory, así como la intervención de DJ Lasky, completarán el evento, que arrancará a las 20.00 con entrada gratuita (hasta completar el aforo).

El certamen, que cuenta con un premio final para el ganador de 300 euros, pretende fomentar valores como la "deportividad, el ingenio y la agilidad mental, y transmitir una imagen positiva y creativa del rap como expresión cultural". La fase clasificatoria del mismo se desarrolló en marzo en el Centro Municipal de Deusto y cerca de 60 jóvenes de entre 14 y 25 años se inscribieron y participaron en las eliminatorias.

Puesta en marcha a propuesta de la Asociación Junior empresa Newen, esta competición 'free style' se integra en el Programa del Ayuntamiento de Bilbao Ideiak Martxan, una iniciativa que pretende enriquecer la programación municipal mediante la incorporación de propuestas pensadas por y para los jóvenes, en el marco del desarrollo de Bilbao Gazte.

CONVOCATORIA IDEIAK MARTXAN

Este concurso se enmarca en la convocatoria #IdeiakMartxan, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Bilbao con el objetivo de animar a las personas y colectivos jóvenes de la Villa a idear y realizar propuestas de actividades creativas que enriquezcan la oferta municipal dirigida al público juvenil.

De esta forma, el Ayuntamiento de Bilbao busca generar puntos de encuentro con los jóvenes bilbaínos, donde diseñar, priorizar y hacerles partícipes de las políticas municipales desde un punto de vista integral, generando un espacio de participación en el que trabajar la programación destinadas a ellos.

La convocatoria del programa Ideiak Martxan se dirige a jóvenes de 14 a 35 años, quienes pueden presentar sus propuestas tanto a título individual como en grupo -siempre que alguna de las personas del equipo esté empadronada en Bilbao-. Este programa no busca tanto un perfil de profesionales consolidados, como de jóvenes con iniciativa y con propuestas innovadoras, y ganas de compartir con otros chicos y chicas.

Aquellas personas interesadas en participar en la convocatoria #IdeiakMartxan pueden presentar sus propuestas a lo largo de todo el año, a través del correo electrónico ideiakmartxan@bilbao.eus o cumplimentando una ficha descriptiva del proyecto, a través de www.bilbaogazte.bilbao.eus.

Una vez recibidas las propuesta, el personal técnico del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao la estudiarán con las personas autoras del proyecto, a fin de profundizar en todos los detalles de la misma, resolver posibles dudas y analizar su viabilidad. En caso de que el Consistorio considere que la idea puede resultar interesante y sea factible de llevar a cabo, profesionales municipales trabajarán con los jóvenes de forma conjunta, a fin de incorporarla a la programación anual.

BILBAO GAZTE

Bilbao Gazte es un compromiso estratégico del Gobierno Municipal, cuyo objetivo es conocer los pensamientos, necesidades y aspiraciones de la juventud bilbaína para su incorporación en la política municipal, dotándoles de vías de participación en la vida pública.

Para ello, el Consistorio ha habilitado nuevas herramientas de comunicación: perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google + y Youtube) y una web donde se ofrece información útil sobre políticas específicas que afectan a las personas jóvenes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120