Las bandas locales subirán al escenario de Festibas

Ero, Kurixe, Kaixton, Ratas Negras y Kompromiso Antisocial actuarán el 20 de mayo en las fiestas de Benta

Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Basauri- El certamen de música local Festibas contará con cinco bandas basauritarras en su cuarta edición. El próximo 20 de mayo a partir de las 21.00 horas, los grupos Ero, Kurixe, Kaixton, Ratas Negras y Kompromiso Antisocial se subirán al escenario en una nueva cita con la música local. Y es que desde el Consistorio y sus programas de juventud se está poniendo en valor y visibilizando la creación de cultura en el municipio y en este caso concreto, la música.

Los conciertos de este festival tendrán lugar en el marco de las fiestas de Benta, por lo que es escenario estará ubicado en la plaza San Isidro. Por cuarto año consecutivo organizan este evento ZirtZart Basauri, programa de juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la Kultur Basauri y Txantxangorri Bentako Auzo Lagunak Kultur Elkartea.

Los distintos grupos que participarán en la edición de este año son bandas locales y también suelen ser aquellas que utilizan los estudios de ensayo del centro cívico de Basozelai. En total se registraron nueve inscripciones para actuar en Festibas, aunque finalmente han sido seleccionados cinco de los grupos. El criterio de selección se ha basado en requisitos como el idioma, la edad de las personas integrantes de las distintas bandas y la participación en años anteriores.

Tal y como indican desde la organización, lo que se pretende “mediante este proyecto es dar la posibilidad a las nuevas bandas musicales del municipio de actuar en directo y promocionar cada proyecto frente al público dentro de un espacio festivo”. No hace mucho que desde el Consistorio se ha abierto la posibilidad de ensayar y grabar maquetas en los estudios semiprofesionales de Basozelai. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120