DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para lo que resta de temporada

La Liga debe avalar la cesión de Villalibre al Numancia

El jugador y el Athletic ven con buenos ojos la operación, pendiente del sí de la patronal para las siete últimas jornadas de la Liga 1,2,3

P. Ruiz - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Villalibre celebra uno de sus tres goles al Zamudio.

Villalibre celebra uno de sus tres goles al Zamudio. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Villalibre celebra uno de sus tres goles al Zamudio.

Bilbao- “Si la cesión es para que progrese y viva otra experiencia en esa categoría que ya conoce, sería positiva. Pero habrá que ver lo que sea mejor para el jugador y para el club”. Ernesto Valverde dio, con estas palabras, su visto bueno a la probable salida de Asier Villalibre al Numancia para lo que resta de temporada, una operación que se podría cerrar en las próximas horas, una vez que la entidad numantina consiga el permiso de la Liga para reforzarse fuera de la vigencia del mercado debido a la lesión de larga duración de Jairo, que se suma también a la baja de Manu del Moral, otro de los delanteros habituales en el sistema de Jagoba Arrasate.

Villalibre (Gernika, 30 de septiembre de 1997) podría incluso coincidir en el Numancia con Kike Sola, que recaló el pasado enero en cl conjunto soriano cedido por el Athletic después de no cuajar su media temporada en el Getafe, donde tuvo poco protagonismo, que tampoco ha mejorado en demasía en su segundo periplo numantino, ya que ha participado solo en seis partidos, con 219 minutos recorridos.

El interés del Numancia, donde militan los exrojiblancos Iñigo Pérez y Ruiz de Galarreta, por Villalibre no es nuevo, porque ya César Palacios, su director deportivo, preguntó por el vizcaino en el pasado mercado de invierno, como también lo hizo el Huesca. El Athletic cerró la puerta a estos dos clubes, si bien la situación ha cambiado sustancialmente. Sin hueco en el primer equipo, con el que debutó en diciembre ante el Eibar en San Mamés, en las últimas semanas ha ejercido con el Bilbao Athletic, que ya ha hecho sus deberes. Por tanto, tanto el jugador como el club bilbaino ven con buenos ojos recalar en el Numancia, que tiene por delante siete jornadas para asegurarse la permanencia en la Liga 1,2,3.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120