DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
hoy a las 21:30 en San Mamés contra el Betis

Valverde: “Ganar todo es el objetivo”

El Athletic, que se acostó séptimo, quiere rescatar su plaza europea a costa de un Betis liberado

Pako Ruiz - Jueves, 27 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

San José, Mikel Rico, Yeray, Laporte y Raúl García ejecutan un ejercicio durante el inicio del entrenamiento de ayer.

San José, Mikel Rico, Yeray, Laporte y Raúl García ejecutan un ejercicio durante un entrenamiento. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

San José, Mikel Rico, Yeray, Laporte y Raúl García ejecutan un ejercicio durante el inicio del entrenamiento de ayer.

Bilbao- Ernesto Valverde no se anda con medias tintas. La victoria del Villarreal, el martes, en el Vicente Calderón hizo saltar la banca por lo inesperado de la misma sobre el Atlético de Madrid y, además, pone sobre aviso al personal. Ese resultado daña los intereses del Athletic, como también el triunfo de la Real Sociedad anoche en Mestalla, lo que encarece la misión del conjunto rojiblanco, que se acostó ayer séptimo y conocedor de que debe amarrar hoy los tres puntos en San Mamés sobre un Betis liberado para recuperar su plaza europea y seguir de muy cerca la estela del submarino amarillo, decidido a blindarse en su actual quinta posición.

Valverde retrató ayer el momento y apeló a hacer pleno para evitar mirar al retrovisor: “El objetivo es ganarlo todo y no podemos andar con muchas historias”. El Txingurri, que en caso de que su equipo venza al Betis alcanzaría su victoria cien en liga al frente de los leones, acentuó la transcendencia del partido, que pone en valor la presión que supone conocer de antemano los resultados de sus rivales más directos, como ya ocurriera en la pasada jornada y como volverá a ocurrir en la próxima: “Cualquier cosa ahora es decisiva. Estás llegando casi a la meta y tienes que acertar, tienes que hilar muy fino para conseguir el premio que buscamos”.

El Athletic -que si supera al cuadro bético, sumaría treinta puntos en esta segunda vuelta, uno más que el total de la primera- asume que gran parte de su fortaleza pasa por la solvencia en San Mamés, donde solo Barça y Real Madrid han sido capaces de sellar el triunfo y en ambos casos por la mínima y con sufrimiento. El colectivo rojiblanco, por tanto, se ha conjurado para sumar el primero de los cinco éxitos que reclama el míster y para ello confía en mantener la dinámica de sus dos citas anteriores en La Catedral, donde despachó a Espanyol y Las Palmas, dos conjuntos, al igual que el Betis, con poco más que decir en esta liga.

El conjunto verdiblanco, que ha vivido momentos tensos hasta no hace mucho, selló de forma matemática la permanencia con su meritorio triunfo en Balaídos, lo que hace que Valverde aumente su foco de atención: “Prefieres un equipo inmerso en una mala racha porque siempre se nota cuando está algo tocado. Y ahora que está en una positiva, están bien y confiados. Intentarán seguir con esa inercia positiva y jugarán liberados”.

Sin bóvedaLa importancia del momento no permite concesiones algunas. Valverde y el vestuario así lo leen. El técnico, además, develó que no hará rotaciones, acaso algún retoque por el hecho de dosificar o haber dosificado a ciertos jugadores. Puede ser el caso de Beñat, que ha sufrido determinadas molestias físicas que aconsejaban activarle un pequeño plan conservador. Por eso no ha jugado de inicio los dos últimos encuentros y sí lo podría hacer ante el cuadro bético, probablemente como pareja de San José, aunque sin descartar que se asocie con Iturraspe, que ha rendido a buen nivel en los choques recientes en Bilbao. Se espera quizá alguna sorpresa en el once a tenor de las palabras del propio Valverde: “Seguramente habrá algún cambio”. Sí lo hay en la convocatoria, ya que Bóveda, que ha perdido presencia en las últimas semanas, se ha quedado fuera de la misma y su lugar lo ocupa Etxeita. Los habituales Elustondo, Eraso y Saborit son los otros descartes por razones técnicas.

Muniain ha subido su nivel en esta segunda vuelta, lo que destacó el propio técnico, que valoró el trabajo que ha llevado a cabo para recuperar la “confianza” y el puesto de titular después de un inicio de temporada “complicado”, y destacó que “desde el punto de vista del juego interior, Iker nos da mucho”. El de la Txantrea apunta a la titularidad, sobre todo en el deseo del técnico de desactivar el plan del Betis, que se ha blindado en un sistema defensivo de cinco hombres, con tres centrales. El Athletic, por tanto, se teme un planteaminto incómodo del Betis, lo que le obligará a llevar un gestión creíble para dar primero ante un rival que apostará por la contra, con el veterano Joaquín y con Álex Alegría o Rubén Castro como sus referencias ofensivas. Toca, sin embargo, ganar todo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120