El título de la ESO, adelante con dos suspensos

|

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Gasteiz- La consejera de Educación, Cristina Uriarte, valoró ayer de forma positiva que el Gobierno español haya “hecho caso en parte a las comunidades autónomas” y permita que los alumnos puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con dos suspensos. El Ministerio de Educación trabaja en un decreto en el que se establece que los estudiantes podrán lograr esta titulación siempre que las dos asignaturas suspendidas no sean simultáneamente Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura.

Preguntada por esta cuestión, Uriarte reiteró que el Ejecutivo vasco “siempre” ha tratado de “minimizar los efectos dañinos de la Lomce, entre ellos, que para obtener el título de Secundaria hubiera que tener todo aprobado”. Por ello, subrayó la consejera, en la última comisión de Educación, la CAV y otras comunidades solicitaron al Ministerio que se modificara el decreto para “mantener lo que hasta ahora se venía haciendo: que con dos o incluso tres asignaturas no aprobadas quedara en manos del propio centro” la concesión del título, ya que los profesores son los que mejor conocen las competencias y conocimientos de cada alumno. “Se nos ha hecho caso en parte a las comunidades autónomas”, describió la consejera Uriarte.

En cualquier caso, el Ministerio de Educación deberá buscar una fórmula para que el título de ESO especifique con un término “análogo” al Aprobado que se ha superado la etapa con una nota inferior al 5 para evitar el desconcierto. “Se trata de no generar confusión a una situación que, por defecto o por exceso, no se corresponde con el término Aprobado”, expresaron. - Efe/E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120