DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Querella contra Dancausa por un negocio ruinoso

La Fiscalía cree que la delegada del Gobierno español en Madrid causó un perjuicio a Mercamadrid

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia por un negocio ruinoso en Mercamadrid, en el que participó la actual delegada del Gobierno español en la comunidad, Concepción Dancausa, cuando era concejala en el ayuntamiento de Ana Botella. La denuncia se dirige contra 16 personas, entre las que se encuentra también el hermano del expresidente de la Comunidad Ignacio González, Pablo González. Se les imputa un delito societario en una operación de 2013.

Según adelantó ayer El País,la polémica se retrotrae a un contrato de arrendamiento con la empresa Merca Ocio 22, S.L., que por diversas discrepancias y enfrentamientos judiciales se volvió en contra de Mercamadrid y, en lugar de cobrar por los terrenos, acabó pagando 41.500 euros al mes hasta 2032. La Fiscalía entiende que los acuerdos han supuesto un “importante perjuicio patrimonial”, “a la vez que un enriquecimiento ilícito para Merca Ocio”. Dancausa no compartió ayer la decisión y recalcó que actuó con el soporte de informes jurídicos. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120