DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Denuncian al despacho que fundó Montoro

La Fiscalía se querella por un contrato con las cámaras de comercio, y uno de los investigados es su hermano

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

MADRID- La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra los integrantes de Equipo Económico, el despacho fundado por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2006 -y del que se desvinculó dos años más tarde- por la adjudicación presuntamente irregular en 2012 de un contrato con las cámaras de comercio. La querella, avanzada ayer por ABCy confirmada por Europa Press, se ha presentado en los juzgados ordinarios de instrucción de Madrid y está pendiente de turnarse al órgano que debe decidir sobre su admisión o no a trámite. Entre los querellados estaría un hermano del ministro, Ricardo, y el expresidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel.

Anticorrupción mantenía unas diligencias de investigación abiertas sobre la actividad de esta consultora por un posible delito de vulneración de la Ley de Contratos del Estado relacionado con un contrato que el Consejo Superior de la Cámara de Comercio le habría adjudicado sin pasar por los trámites que marca la ley. Se trataba de un trabajo por unos 90.000 euros para analizar el impacto de la nueva normativa reguladora de las cámaras de comercio. Ante las noticias aparecidas en su día sobre este asunto, el propio Montoro señaló que, cuando en 2008 abandonó el despacho que había fundado dos años antes -Montoro y Asociados, que después pasó a denominarse Equipo Económico-, la consultora no había contratado con ninguna administración.

Montoro tomó ayer distancia con el asunto. “Oiga, que fundé el despacho, pero allá quién esté a su cargo ahora. Por mí, como si se refundan o se reinventan”, lanzó a los periodistas. Dijo que no tenía conocimiento de ese contrato y que, de todas formas, no tiene nada que ver con Hacienda. Además, recordó que dejó el despacho hace años cuando decidió pasar a la política activa como diputado, antes incluso de ser ministro. A pesar de que entre los querellados estaría un hermano del ministro, dijo que con él solo habla “en términos familiares”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120