DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Catalá a González: “Ojalá se cierren los líos”

El ministro niega que su mensaje al expresidente madrileño imputado se refiriese a cuestiones judiciales

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha quedado en una posición comprometida tras la filtración del mensaje de móvil que envió en noviembre del pasado año al expresidente madrileño, Ignacio González, y donde deseaba el fin de “los líos”. La alusión se ha interpretado por parte de la oposición como una referencia a las investigaciones judiciales en contra de González puesto que, aunque por aquel entonces la operación por los manejos en el Canal de Isabel II se hallaba en un estado embrionario, sí había sido imputado ya por su lujoso ático marbellí. La noticia estalló en el peor momento para Catalá, que tenía programado intervenir en el pleno de control del Senado de ayer y que tuvo que lidiar con toda la oposición. El ministro negó que su mensaje se refiriese a las investigaciones, sino que los líos de los que hablaba serían la repetición de las elecciones generales y la inestabilidad en el Estado.

El mensaje lo escribió después de que González lo felicitara por su reelección como ministro. “Gracias, Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”, contestó. Este mensaje supone para la oposición una prueba de la tolerancia con los imputados, y llueve sobre mojado, porque el texto recuerda al célebre “sé fuerte” que envió Rajoy al extesorero Luis Bárcenas. El asunto sería especialmente singular viniendo de un ministro de Justicia. Lo que sí podría probar es la existencia de una relación estrecha con González, en un momento en que se han lanzado acusaciones de chivatazos desde el Estado para salvar al investigado. Su hermano se reunió con el secretario de Estado de Seguridad.

PSOE y Podemos pidieron ayer la dimisión de Catalá, y Ciudadanos le avisó de que a los imputados no hay que tocarlos “ni con un palo”. Catalá defendió que mantiene una “relación de personalidad” con González, por su trayectoria institucional, y “no una relación de amistad”. Según diversas informaciones, González se refirió a este mensaje en conversaciones posteriores y lo interpretó en el contexto de las investigaciones. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120