¿Nuevo partido político?

Jon García Rodríguez Bilbao - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Al parecer tenemos un nuevo partido político en Euzkadi. No me pilla por sorpresa, pues ya llevaba un tiempo tratando de incorporarse a la política y finalmente parece haberlo decidido en el más amplio de los conceptos y sentidos. Me refiero a ELA-STV, más dedicado a la política estos últimos años, que a la labor para la que había sido encomendada.

En noviembre de 1988, relevan de su cargo a Alfonso Etxeberria, “criticado en la última época por su escasa capacidad de diálogo y personalismo”;creo que en estos momentos el diálogo del Txiki Muñoz deja mucho que desear y el personalismo lo lleva bien asumido. En junio de 2000, ETA asesina a Jesús María Pedrosa Urkiza, concejal del PP y afiliado a ELA-STV, lo que manifestaba que en dicho sindicato cabían toda clase de trabajadores, que en dicho sindicato, por aquel entonces, defendía los intereses de los trabajadores, sin importar ideas políticas.

Yo, en mi época laboral, era un afiliado a dicho sindicato;en el momento que me jubilé, seguí con idea de continuar afiliado, pero viendo el rumbo que empezaba a tomar, decidí darme de baja.

“Alfonso Etxeberría siempre se ha opuesto a que el sindicato participe en áreas que superen el marco de la empresa. Las actividades de ELA se han ceñido desde un principio al marco de la empresa, de la negociación colectiva, y a temas de contenido estrictamente laboral”. En estos momentos, creo que se ha salido de lo meramente empresarial, saliéndose del marco de las empresas y de la negociación colectiva y preocupándose bastante más de la política que de los trabajadores.

Sr. Muñoz, (bajo mi humilde opinión), creo que debería reconducir la dirección del sindicato y dedicarlo a lo que se dedicó en sus inicios.

Jon Iñaki Rodríguez Erandio

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120