hoy en la Sala BBK

Carlos do Carmo abre el sexto ciclo ‘Noites de Fado’

Estandarte del género musical portugués, el veterano cantante actúa hoy en la Sala BBK de Bilbao

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Carlo do Carmo en una actuación.

Carlo do Carmo en una actuación. (Foto: Syntorama)

Galería Noticia

Carlo do Carmo en una actuación.

Bilbao- Si el fado es, quizás, el mejor embajador de Portugal como expresión más genuina de la música lusa en el mundo, uno de sus representantes más destacados actuales es el veterano Carlos do Carmo, que hoy inaugura la sexta edición del ciclo Noites de Fado que impulsa la Sala BBK de Bilbao y que concluirá el 21 de junio con Ana Moura. Sube a la tarima de la Sala BBK una nueva edición de Noites de Fado, una cita imprescindible con la música portuguesa más internacional para acercar la melancolía con canciones desgarradas. Y regresa con uno de sus representantes vivos más laureados y respetados, el veterano Carlos do Carmo, cantante septuagenario exponente de la música y la cultura lusa actual.

Do Carmo, un referente para las nuevas generaciones, se ha convertido en un estandarte importante de la internacionalización del fado tras colaborar con Carlos Saura en la películaFados y convertirse en la voz de los poetas de su país. Además, cuenta con un Grammy Latino a la excelencia musical y es embajador de la cultura portuguesa. - A. Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120