afecta a 137 trabajadores

LAB denuncia el "despido masivo" de eventuales en Michelin Vitoria

El sindicato ha asegurado que los puestos de trabajo que ocupan los empleados despedidos son estructurales 

Efe - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:12h

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Interior de la fábrica de Michelin en Gasteiz.

El sindicato LAB ha denunciado hoy el "despido masivo" de trabajadores eventuales de la fábrica de Michelin en Vitoria y ha exigido la paralización "inmediata" de los mismos y la readmisión de los empleados afectados.

GASTEIZ.  A través de un comunicado, el sindicato abertzale ha señalado que tras la reciente resolución de la Inspección de Trabajo en la que se instaba a la dirección de Michelin a convertir a 137 trabajadores en en indefinidos, la empresa ha decidido no renovar los contratos cuando éstos finalicen.

Ante esta situación LAB ha anunciado que propondrá la convocatoria de diversas movilizaciones, que aún no ha concretado, y ha defendido un nuevo modelo de contratación en Michelin que "evite el fraude e impulse el empleo de calidad" en la empresa.

El sindicato ha asegurado que los puestos de trabajo que ocupan los empleados despedidos son estructurales y ha denunciado que son sustituidos por otras personas contratadas.

LAB ha animado a los afectados a denunciar sus despidos, al entender que su relación laboral debe ser indefinida y no eventual.

También ha instado a la Inspección de Trabajo a actuar de inmediato y poner fin a la "actuación fraudulenta" de Michelin y al despido de "decenas de personas eventuales".

También, asegura, se deberían implicar en este conflicto instituciones como la Diputación de Álava que el pasado año otorgó la Medalla de Oro de la provincia a esta empresa que "está incurriendo en fraude en la contratación".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120