8 de julio

Bizkaia se apunta a la Liga Euskotren

La competición arranca el 8 de julio en Orio con Deusto, Lea Artibai y Portugalete en Liza

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- La Liga Euskotren dio a conocer ayer los clubes inscritos en su competición y que lucharán en las jornadas eliminatorias por ser uno de los cuatro botes que optarán al título final. Por primera vez desde que la competición no se celebra en formato de selecciones, habrá representación vizcaina, y a falta de una trainera, serán tres las que salten al agua. Deusto, que ya remó la temporada pasada en la Liga Gipuzkoana y en la Bandera de La Concha, y los debutantes Lea Artibai y Portugalete son los candidatos de Bizkaia que pelearán por su plaza durante las regatas del 8 de julio en Orio y el 9 en Donostia. Como viene siendo habitual, las cuatro mejores embarcaciones lograrán su billete para la liga. Asimismo, el resto de los botes inscritos que pelearán por remar durante todo el verano en la máxima competición serán: Arraun Lagunak Donostiako Berdintasuna, Cabo, Hernani, Hibaika, Hondarribia, Orio, Zumaia y San Juan.

Uno de los principales atractivos de la competición será la vuelta de Zumaia. Las guipuzcoanas sumaron una gran cantidad de títulos en los años anteriores y la pasada edición no pudieron sacar la trainera al agua. Este retorno da otro punto más de competitividad a una Liga Euskotren que no para de aumentar su nivel.

La principal novedad de esta temporada será que San Juan, vigente ganador, no tendrá el puesto asegurado en las siguientes jornadas de la competición. Debido a un cambio en el reglamento, las sanjuandarras deberán finalizar quintas por lo menos en una de las jornadas eliminatorias para poder participar en la Liga Euskotren. A pesar de esta nueva norma, la presencia de las Batelerak entra dentro de todos los pronósticos y sería una gran sorpresa verlas eliminadas tras las dos primeras regatas. - J. Victoria de Lecea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120