Athletic 0 - Barcelona 4

El impacto Jenni Hermoso

La delantera catalana logra un ‘hat-trick’ suficiente para desactivar a un resignado Athletic que recibió dos goles en minutos psicológicos

Juan Carlos Grande - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles que endosaron al Athletic.

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles que endosaron al Athletic. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles que endosaron al Athletic.

Athletic 0

Barcelona 4

ATHLETIC: Ainhoa, Moraza (Min. 80, Ane Azkona), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Flaviano (Min. 71, Marta Perea), Lucía García, Maite Oroz, Leia (Min. 54, Iraia) y Nekane (Min. 64, Irune).

BARCELONA: Paños, Unzué, Marta Torrejón, Miriam, Ouahabi, Patri, Aitana (Min. 58, Gemma), Vicky Losada, Mariona (Min. 70, Olga García), Jenni Hermoso (Min. 76, Irene del Río) y Alexia (Min. 62, Bárbara).

Goles: 0-1: Min. 45;Jenni Hermoso. 0-2: Min. 53;Jenni Hermoso, de penalti. 0-3: Min. 66;Jenni Hermoso. 0-4: Min. 92;Olga García.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Incidencias: 600 espectadores en Lezama.

lezama- El Barcelona se paseó por Lezama con un contundente marcador frente a un Athletic que aguantó muy bien hasta que, al filo del descanso, recibió el primer tanto, obra de una excepcional Jenni Hermoso. Dos goles más de la efectiva y brillante delantera visitante acabaron por sentenciar a un equipo rojiblanco cabizbajo en la segunda parte, y, otra vez, sobre la bocina, Olga García hizo una obra de arte, de lanzamiento directo, rubricando para las catalanas un sobrio partido con tres puntos que de nuevo las iguala con el Atlético en el liderato.

Puede considerarse un castigo demasiado severo para las bilbainas pero la certera tarde de la delantera del Barça hundió por completo al Athletic. Sus tres destellos de calidad, dos de ellos considerados goles psicológicos, desactivaron a un conjunto rojiblanco que buscaba aprovechar un posible desgaste físico de las blaugranas por la Champions.

De inicio, bajas de importancia en el ataque local: Yulema Corres y Erika;e importantes ausencias visitantes en defensa. La primera mitad resultó disputada. Leia se la jugó de inicio para intentar marcar de cabeza. Damaris cabeceó flojo a un centro de Moraza. El Barça estaba bien situado, con el balón lejos de su zona defensiva y logrando posesiones largas. Mandaba el juego fluido, pero sin grandes ocasiones. Losada no encontró la conexión con Alexia. La mejor y única clara ocasión fue visitante, un precioso recorte de Alexia sobre Eunate, tras marcharse de Damaris, pero Ainhoa resolvió bien. El desgaste físico era de las blaugranas que podían pagarlos en la segunda parte. El Athletic apenas llegaba a la portería rival. Nekane cabecea flojo a un centro de Flaviano. Las locales se defendían con uñas y dientes y el Barça mostraba mucha más ambición. Ainhoa salió con decisión de puños a un balón complicado a media altura. Y cuando se olía el descanso, llegó el primer gol de Jenni. Un balón que recibió en el área, lo pisó, se acomodó y alojó el esférico por alto lejos del alcance de Ainhoa. Casi nada. Una auténtico golazo.

Con la ventaja visitante la segunda parte nacía trastocada. Era posible que el campo pesado y el encuentro del sábado, ante el PSG de Irene Paredes, pasara factura a las azulgranas. Leia, en un rebote tras un despeje de Unzué, pudo lograr la igualada. Pero Nekane llegó tarde a un balón dentro del área y levantando su pierna arrolló a Jenni Hermoso. Desde el punto fatídico hizo diana Jenni con el segundo tanto. Desactivado el Athletic frente a la practicidad de las blaugranas poco pudo hacer. Y más cuando un centro en un córner de Vicky Losada, Jenni, en el primer palo, metió el balón con el exterior de su puntera izquierda sin caer, por el hueco en la puerta de Ainhoa.

El Athletic deambuló hasta el final del encuentro totalmente resignado ante la pegada del equipo culé, frente a la cual el conjunto de Joseba Agirre apenas pudo dar respuesta. Dio tiempo para que Ane Azkona disfrutara de nuevo de minutos por segunda vez en esta liga. Y, sobre la bocina, Olga García, al ejecutar de manera magistral un falta directa, puso la rúbrica a una tarde plena de acierto para las catalanas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120