donar equipaciones

El Arenas de Malawi

La foto de unos niños luciendo camisetas de plástico con los colores rojinegros se hace viral

Un reportaje de David Bergara - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de los niños del Maghemo Youth.

Imagen de los niños del Maghemo Youth. (Foto: Arenas Club)

Galería Noticia

Imagen de los niños del Maghemo Youth.

ARENEROS hay repartidos por todo el mundo. Y uno de ellos, el pasado jueves, se topó con una fotografía en la que cinco chavales aparecían posando con una bolsas de plástico a modo de camisetas de fútbol con los colores rojo y negro. Los mismos que luce El Histórico. Este aficionado del Arenas de Getxo mando rápidamente un mensaje al responsable de marketing del conjunto getxotarra, Carlos Aguiló. “Nada más llegar el mensaje de este seguidor se lo comenté al presidente y decidimos que teníamos que localizar a esos críos o al autor de la instantánea para poder donarles unas equipaciones completas del Arenas Club”, relata el responsable de marketing, que destaca, además, que “socialmente hay que reseñar la creatividad e imaginación de unos críos a la hora de confeccionarse una camiseta de fútbol con una simple bolsa de plástico”. La necesidad y falta de recursos aviva el ingenio.

Aguiló, junto a los responsables de prensa del club difundieron la foto por medio de la cuenta de Twitter y de Facebook del Arenas, pidiendo ayuda para encontrarles. “La respuesta ha sido una locura en las redes sociales y casi se nos ha ido de las manos”, Aguiló. Tal repercusión ha tenido la iniciativa, sobre todo en la página de Facebook, que al cierre de esta edición cerca de 70.000 personas se habían interesado por la noticia y unas 1.300 la habían compartido . En Twitter el eco ha sido también masivo. La imagen se ha hecho viral.

Finalmente en la tarde de ayer, gracias a las redes sociales y a varios interlocutores que se pusieron en contacto con el club de Eskuinaldea, se localizó a eso niños. Los chavales son de Malawi, uno de los países más pobres del planeta, de un club llamado Maghemo Youth, compuesto por niños de entre once y catorce años de edad. El club rojinegro ya se ha puesto en contacto con la Federación de Malawi que se encargará de supervisar la entrega de una equipación completa para todos ellos. Por su parte, la federación africana ha agradecido la iniciativa por medio de los redes sociales y ha destacado que estos pequeños futbolistas están muy ilusionados y expectantes ante la llegada de dichas equipaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120