Javi Salgado, base del Bilbao Basket

“Si ganamos al Andorra, aún puede pasar cualquier cosa”

Para Salgado, el último partido fue “ejemplo de lo que no hay que hacer”

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Javi Salgado dirige una jugada.

Javi Salgado dirige una jugada. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Javi Salgado dirige una jugada.

Bilbao- El RETAbet Bilbao Basket comenzó ayer a preparar el partido de este domingo ante el Morabanc Andorra que es una final en la pelea por alcanzar la octava plaza. La victoria es obligatoria para los hombres de negro porque, de lo contrario, se dará por acabada la temporada. No parece el mejor momento para afrontar un duelo tan exigente ya que las dos últimas derrotas han tirado un balde de agua fría en la ilusión de los aficionados. Pero Javi Salgado se mostró convencido de que si el equipo bilbaino es capaz de ganar al Morabanc Andorra el domingo por más de cuatro puntos de ventaja “aún puede pasar cualquier cosa”.

“En los últimos tres partidos los dos tenemos calendarios complicados y tendríamos que ganar uno más que ellos. Puede ser factible, pero lo primordial es mejorar nosotros como colectivo porque tenemos que esperar al mejor Andorra posible, un equipo que trate de aprovechar nuestra ansiedad y necesidad de ganar”, comentó ayer el base de Santutxu, que desconfía del mal balance de los andorranos fuera del Principado, con solo dos victorias, ya que “precisamente ser fuertes en casa les ha permitido alcanzar una regularidad que nosotros no tenemos”.

Esa falta de continuidad volvió a manifestarse en Badalona y el Bilbao Basket cosechó una derrota que “nos ha dejado decepcionados con nosotros mismos”. Salgado hizo autocrítica y admitió que el partido ante el Joventut fue “el ejemplo de lo que no hay que hacer”. “Tenemos que ser honestos y reconocer que en Badalona no estuvimos a la altura de lo que requiere esta competición y menos en el momento de temporada en que estamos”.

Asumido esto, en lo que queda de semana “hay que quitarse la negatividad y trabajar desde la raíz para hacer bien las cosas y los detalles que tenemos que hacer bien y que a veces se dan por supuestas”. “No podemos a estas alturas echarnos nada en cara, sino que hay que ayudarse y ser positivos para ”, apuntó el veterano jugador bilbaino, que ha conseguido “sentirme útil” en una fase de la campaña en la que hace falta templanza. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120