Uribe-Txorierri-Mungialdea

Egaz Txorierri facilitó el empleo a más de 600 personas en 2016

La tasa de inserción laboral supone un 37% más que en 2015

Patxi Arostegi - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Uno de los cursos de búsqueda de empleo ofrecido por Egaz.

Uno de los cursos de búsqueda de empleo ofrecido por Egaz. (Foto: Egaz Txorierri)

Galería Noticia

Uno de los cursos de búsqueda de empleo ofrecido por Egaz.

Derio- Egaz Txorierri, el Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios de la comarca, logró que 608 personas encontraran trabajo a lo largo del año pasado. Esta tasa de empleabilidad supone un incremento del 37% con respecto al ejercicio 2015.

De este volumen de personas, 549 encontraron trabajo por cuenta ajena y 59 personas lo hicieron a través del autoempleo. El 13% de las contrataciones que se firmaron a través de la labor de Egaz fueron de carácter indefinido a tiempo completo, y el 1% lo fueron de carácter indefinido a tiempo parcial.

Los perfiles más demandados por parte de las empresas que acudieron a Egaz Txorierri en busca de candidaturas para sus procesos de selección estuvieron relacionados con el sector de la industria y la mecánica (15,24%), seguidos por los perfiles comerciales (13,90%), de administración (11,89%) y de servicios a la comunidad (11,23%). Asimismo, las empresas que acudieron a este servicio de intermediación laboral para sus procesos de selección de personal pertenecían mayoritariamente a la industria manufacturera (21,52%) y a la rama profesional y científica (21,39%), seguidas por empresas de los sectores del comercio (13,37%) y de la hostelería (10,43%).

En esta contexto, las 298 empresas -un 5% más que en 2015- que acudieron a Egaz para que ejerciera como agente mediador en procesos de selección, lograron cubrir 1.702 puestos de trabajo (un 21% más que el año pasado). La mayoría de ellas (202) están radicadas en el Txorierri y más de la mitad de las ofertas (el 55,21%) eran para puestos de trabajo en el valle, que cuenta con cerca de 2.300 compañías de diverso tamaño en su tejido empresarial, situadas en los muchos polígonos empresariales y en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia.

Entre los programas con los que han colaborado este servicio de promoción de empleo de Txorierri “para favorecer la creación de empleo”, según explicaron desde Egaz, destacan las becas de internacionalización Global Training, las ayudas a la contratación Lehen Aukera del Gobierno vasco y el Plan Comarcal de Empleo y de creación de empresas.

Junto a estos datos de incremento de empleo, el Servicio de Empleo y Promoción Económica de la Mancomunidad de Servicios del Txorierri propició asimismo la creación de cuarenta iniciativas empresariales que a día de hoy han generado 59 empleos. Además, estos proyectos supusieron una inversión de 1.394.380 euros, con 953.350 euros de financiación conseguidos de fondos públicos del Gobierno vasco, la Diputación de Bizkaia y el Fondo Social Europeo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120