por las acusaciones del PP

Pradera pide “urgentemente” comparecer ante las Juntas de Bizkaia

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

José Alberto Pradera, ex diputado general de Bizkaia.

José Alberto Pradera, ex diputado general de Bizkaia. (DEIA)

Galería Noticia

José Alberto Pradera, ex diputado general de Bizkaia.

Bilbao- El exdiputado general de Bizkaia José Alberto Pradera se mostró ayer “escandalizado” por las acusaciones vertidas desde el Partido Popular en relación a supuestos tratos de favor por parte de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco. En conversación con DEIA, Pradera anunció su deseo de comparecer “urgentemente” ante las Juntas Generales, para responder a “insinuaciones sobre particulares que no han hecho nada irregular”.

El secretario general de PP vizcaino, Javier Ruiz, criticó ayer en rueda de prensa las adjudicaciones de contratos públicos por valor de 18,5 millones de euros en diez años a dos empresas vinculadas al ex diputado general. El dirigente popular, sin embargo, afirmó que no entra a valorar si “son legales o no”, asegurando que ellos solo realizan la crítica. Esta no es la primera vez que Ruiz acusa públicamente a dirigentes jeltzales de recibir tratos de favor, sin embargo, sus acusaciones no llegan a los tribunales, bien porque no se admiten a trámite bien porque nunca se llegan a denunciar.

En este sentido, la Diputación respondió al PP exigiéndole que si tiene “acusaciones fundadas” acuda a los tribunales en vez de convocar “una rueda de prensa al efecto”. - I. Gorospe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120