Ezkerraldea

Santurtzi brinda con cerveza en su propia Euskal Beer Fest

El puerto pesquero acogerá la que será la primera feria de cerveza artesana de Bizkaia

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una persona se sirve una cerveza de un grifo.

Una persona se sirve una cerveza de un grifo. (PIXABAY)

Galería Noticia

Una persona se sirve una cerveza de un grifo.

Santurtzi- Podrán ser rubias o tostadas, pero lo que es seguro es que las cervezas que estarán presentes del 4 al 6 de mayo en la feria Euskal Beer Fest de Santur-tzi serán artesanas y vascas. De este modo, la localidad marinera será sede de la primera feria de este tipo que se celebre en Bizkaia.

Así, un total de siete marcas de cerveza artesana de Santurtzi darán el salto de los cañeros de los bares hasta los puestos que se colocarán en el puerto pesquero de la localidad. Euskal Beer Fest nace con el propósito de “acercar la cerveza artesana a la ciudadanía”, tal y como apuntan desde Tangram, entidad organizadora de este evento. La birra, cada vez está más en auge y los consumidores cuentan con un abanico de sabores, texturas y aromas que no hace más que ampliarse en los últimos tiempos. De este modo, Santurtzi se convertirá durante esos tres días en la capital de la cerveza en el territorio y se espera que muchas personas amantes de este caldo se acerquen hasta la localidad para probar las cervezas que presentarán las siete marcas presentes en la cita. “Esta es una actividad más dentro del calendario de actos que promueven la dinamización de nuestro pueblo, generando un flujo importante de gente que nos visitará también llegados desde fuera de Santurtzi y eso dará movimiento a nuestras calles”, explicó Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica y Hacienda del Ayuntamiento de Santurtzi.

Pero la oferta de Euskal Beer Fest no solo se reducirá a los diferentes tipos de cerveza que se podrán degustar, sino que va más allá. En este sentido, en la feria también habrá dos food trucks de producción local. Asimismo, en estos tres días, también se desarrollarán diversos talleres y catas de cerveza y todo ello estará ambientado con música en directo. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120