Ezkerraldea

La policía de Barakaldo guía contra los robos a sus vecinos

Los agentes impartirán charlas de prevención en los centros de jubilados durante el mes de mayo

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los robos de cartera al descuido están a la orden del día.

Los robos de cartera al descuido están a la orden del día. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Los robos de cartera al descuido están a la orden del día.

Barakaldo- Las personas mayores de 65 años suponen, a día de hoy, un 22,5% de la población de Barakaldo y, en muchas ocasiones, pueden ser un blanco fácil para quienes se dedican a robar o a estafar. Para acabar con esa vulnerabilidad de las personas de la tercera edad, la Policía Municipal impartirá a lo largo del próximo mes de mayo un ciclo de charlas de prevención en los centros de mayores de la localidad fabril. “Cada vez contamos con una población más mayor y es nuestro deber poder garantizar su seguridad, tanto dentro como fuera de casa. Para ello, además de contar con el apoyo de la Policía Municipal siempre que lo puedan necesitar, consideramos que es muy importante que ellas y ellos mismos puedan adquirir diferentes conceptos o trucos para evitar riesgos innecesarios”, explicó la alcaldesa, Amaia del Campo.

La prevención, la adquisición de pequeños gestos y hábitos como cerrar la puerta de casa con llave o no sacar del cajero automático grandes sumas de dinero son una parte fundamental para evitar ser víctima de robos. Aspectos como estos serán los que se inculquen en las sesiones que tendrán lugar en los diversos centros de mayores de la localidad y en la guía que se editará para la ocasión.

Además de dichos trucos, en esas sesiones se fomentará la confianza en las fuerzas de seguridad o la comunicación con las mismas. “Existen diferentes espacios en los que nuestros mayores deben tener especial precaución, el domicilio, la vía pública, las sucursales bancarias, durante los viajes, en el propio ámbito familiar y a la hora de utilizar Internet o el teléfono móvil”, apuntó Del Campo.

Esta iniciativa en la que participan las áreas municipales de Acción Social y Seguridad Ciudadana ha sido promovida por la propia Policía Local fabril. “Es de agradecer la implicación de nuestros agentes, puesto que fue el propio Cuerpo quien nos trasladó esta iniciativa que nos parece tremendamente positiva y provechosa”, señaló la primera edil fabril.

Así las cosas, la primera de estas charlas tendrá lugar el próximo día 2 de mayo en el centro de mayores Lagun Artea. Esta será la primera parada de este ciclo de talleres que tratará de hacer menos vulnerable a los robos y estafas a un sector poblacional tan importante en Barakaldo como son las personas mayores de 65 años. - M. A. Pardo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120